El nuevo espacio deportivo y de ocio en María Jiménez costará 1,7 millones

El alcalde presenta el proyecto a los vecinos, el cual incluye una zona cubierta, dos canchas de bolas y un parque infantil

Infografía del espacio deportivo previsto en María Jiménez, en la capital.

Infografía del espacio deportivo previsto en María Jiménez, en la capital. / E. D.

El equipamiento deportivo y de ocio previsto para el barrio de María Jiménez, en Santa Cruz de Tenerife, ocupará una superficie de casi 3.000 metros cuadrados y su ejecución supondrá una inversión de 1,7 millones de euros.

Así lo anunció este miércoles el alcalde de la capital chicharrera, el nacionalista José Manuel Bermúdez, durante una reunión con los vecinos de esta zona de la capital, en la que presentó el proyecto de las futuras instalaciones. El regidor destacó que «los nuevos espacios combinarán la práctica deportiva y las zonas verdes para el esparcimiento de la ciudadanía».

El concejal responsable del área de Infraestructuras, el nacionalista Dámaso Arteaga, que también participó en el encuentro con los vecinos, explicó que el proyecto incluye un espacio deportivo cubierto, dos canchas de bolas, un parque infantil, zonas verdes al aire libre, recorridos accesibles y zonas de sombra, entre otros servicios. El plazo de construcción de este nuevo equipamiento, una vez que comiencen las obras, será de doce meses.

Por su parte, la nacionalista Inmaculada Fuentes, concejala del Distrito Anaga, manifestó que el equipamiento deportivo previsto en María Jiménez «viene a responder a las demandas vecinales». «Además de la práctica deportiva al aire libre y de la que se realizará en la instalación cubierta, sabemos que la ubicación de estos espacios propicia la relación entre los vecinos, un ejercicio de convivencia que solo puede traer consecuencias favorables para la interacción y el asociacionismo, y, por lo tanto, ventajas en la concienciación y cuidado de lo público, lo de todos», comentó la edil Inmaculada Fuentes durante el encuentro vecinal. La previsión es que los trabajos comiencen este año.