La lista de Bermúdez incluye a Evelyn Alonso y mantiene a cinco de sus ediles

Destacan las ausencias de Dámaso Arteaga y Juan José Martínez, que se van al Cabildo | Leopoldo Benjumea, Javier Caraballero y Ana Belén Mesa, entre las nuevas incorporaciones

Un momento de la Asamblea Local de Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife celebrada anoche.

Un momento de la Asamblea Local de Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife celebrada anoche. / E. D.

La Asamblea Local de Coalición Canaria (CC) en Santa Cruz de Tenerife respaldó anoche la lista electoral encabezada por José Manuel Bermúdez, con la que los nacionalistas concurrirán a las próximas elecciones municipales en la capital chicharrera. Entre los diez primeros nombres de la lista, destaca la incorporación, como independiente, de la edil de Ciudadanos (Cs) Evelyn Alonso, con cuyo apoyo, sumado al del PP, salió adelante la moción de censura con la que Bermúdez desalojó de la Alcaldía, en julio de 2020, a la socialista Patricia Hernández. Alonso ocupa el sexto puesto.

Del actual equipo de gobierno de CC en el Ayuntamiento, en los primeros diez puestos repiten los concejales Gladis de León (número 2), Alfonso Cabello (3), Rosario González (4), Javier Rivero (5) y Purificación Dávila (8). Destacan las ausencias de los ediles Dámaso Arteaga y Juan José Martínez, que formarán parte de la lista del Cabildo de Tenerife. Los nuevos nombres los protagonizan Leopoldo Carlos Benjumea (número 7); Javier Caraballero (9), quien en los últimos años ha dirigido el espectáculo de los Reyes Magos en el Heliodoro Rodríguez López y los principales actos de las Fiestas de Mayo; y Ana Belén Mesa (10).

El candidato a la Alcaldía aseguró anoche que está «más ilusionado que nunca, porque tenemos el mejor equipo y el mejor proyecto para nuestro municipio, pues llevamos meses trabajando en él». Destacó que se trata de un equipo «renovado de mujeres y hombres con un profundo conocimiento de la realidad municipal», que combina «perfiles profesionales con gente del movimiento vecinal, representando a todos los barrios de Santa Cruz y a las diferentes sensibilidades y proyectos».

En este sentido, el líder nacionalista apuntó que «se suman personas que entran por primera vez en política con mucha fuerza, talento e ilusión». «Todo ello para impulsar un proyecto que aspira a seguir gobernando la capital tras el próximo 28 de mayo», afirmó el actual alcalde de la capital chicharrera.

Asimismo, manifestó que ha presentado una «plancha que pretende recoger las ideas de un proceso de escucha llevado a cabo con más de 500 personas y que incorporará al programa electoral, que ya está en elaboración», la mayoría de las 700 propuestas realizadas por los distritos y los sectores que han participado.

«Santa Cruz es hoy una ciudad para vivir y para invertir, y lo tiene que seguir siendo en el futuro con mejores condiciones y oportunidades para nuestra gente y para nuestros barrios, y las 700 propuestas recogidas en la capital son la mejor inspiración para conseguirlo», agregó el candidato de CC a la Alcaldía de Santa Cruz.

José Manuel Bermúdez concluyó su discurso agradeciendo a los concejales salientes, como Inmaculada Fuentes, Claudia Reverón, Dámaso Arteaga y Juan José Martínez, el trabajo realizado «por Santa Cruz y su compromiso con el proyecto nacionalista, misión que estoy seguro que seguirán extendiendo, independientemente de los lugares que ocupen o las profesiones a las que regresen».

La candidatura de Coalición Canaria (CC) al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife queda configurada por José Manuel Bermúdez, Gladis de León, Alfonso Cabello, Rosario González, Javier Rivero, Evelyn Alonso, Leopoldo Carlos Benjumea, Purificación Dávila, Javier Caraballero, Ana Belén Mesa, Samuel Suárez, Sabrina Martín Marrero, «nombre aún sin confirmar del PNC», Celso Blanco, Dácil Ramos, Antonio Fuentes, Besay Alberto Marrero, Shirley Gómez, José Zamora, Raquel Rodríguez, Juan José Muñoz, Inés Domínguez, Aarón Plasencia, Ana María Rodríguez, David Jesús López, Claudio Andrada Félix y Miguel Pérez Delgado.

Suscríbete para seguir leyendo