BARRIO A BARRIO | Barriada La Victoria

Viviendas revisará los acabados en Legazpi antes de entregar la mejora

Las 24 casas de La Victoria fueron de las primeras promociones incluidas dentro de los ARRU, en el año 2017

Visita del alcalde y el concejal de Viviendas Municipales a la barriada de La Victoria.

Visita del alcalde y el concejal de Viviendas Municipales a la barriada de La Victoria. / Trino Garriga

Humberto Gonar

Humberto Gonar

La Concejalía de Viviendas Municipales dio instrucciones a la dirección técnica facultativa y a la propia gerencia del área de proceder a revisar los acabados de los materiales y obras desarrollados en las obras de rehabilitación y reforma que se han desarrollado en 24 viviendas de Legazpi, en la barriada La Victoria.

Se trata de las primeras promociones que la Corporación incluyó dentro de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), si bien en este particular su gestión se remonta al año 2017, más allá de los retrasos que se han acumulado y en contra de lo que es habitual en la labor de Viviendas Municipales.

En la visita para dar por finalizada la mejora de estas viviendas, el responsable de Viviendas Municipales, Juan José Martínez, dio instrucciones sobre la marcha para que se revise la instalación de unos bajantes, así como a proceder a las pruebas que reclaman los vecinos para que verifiquen la calidad y garantía de la pintura utilizada para la impermeabilización de los veinticuatro inmuebles objeto de mejora. Ante las críticas de los vecinos, que recrimina la construcción de unos cuartos de contadores de luz que se han habilitado en el exterior de los edificios para cumplir con los requisitos establecidos por la compañía, el propio responsable de Viviendas Municipal hizo hincapié en que estos habitáculos se intentaron integrar en el entorno, para cumplir con la normativa de la compañía suministradora y las propias demandas de los vecinos.

La actuación en Legazpi se ha desarrollado en 24 viviendas que se reparten en tres edificios. Junto a la primera inversión de 135.000 euros –costeada por Ministerio de Vivienda, Gobierno canario, Cabildo y ayuntamiento– para mejorar las zonas comunes, se implementó el presupuesto con una aportación municipal de otros 40.000 euros para atender a la adecuación de las instalaciones eléctricas y la acometida.

Suscríbete para seguir leyendo