Santa Cruz destinará 6,6 millones de euros a la mejora de seis campos de fútbol

El Ayuntamiento intervendrá en las instalaciones de La Salud, Las Delicias, García Escámez, Los Gladiolos, El Tablero y Juan Santa María

Reunión con los clubes de fútbol de la capital.

Reunión con los clubes de fútbol de la capital. / E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz invertirá 6,6 millones de euros en la mejora de los campos de fútbol del municipio. Así lo anunció ayer el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), durante una reunión que mantuvo con los representantes de los clubes de fútbol. En concreto, y según explicó el regidor, el Consistorio ha puesto en marcha un plan de rehabilitación de seis instalaciones deportivas. Las primeras actuaciones se realizarán en los campos de La Salud, Las Delicias y Juan Santa María. «En estas instalaciones, los trabajos se iniciarán a partir del verano».

Bermúdez afirmó que este plan da una «respuesta histórica, en cuanto a inversión, «para la rehabilitación de los campos de fútbol del municipio, del que se beneficiarán tanto los clubs como los usuarios de estas instalaciones deportivas». Asimismo, mostró su confianza «en que después de estos seis primeros campos se sumen más». En este sentido, el alcalde nacionalista indicó que también se rehabilitarán los campos de los barrios de La Alegría y de Añaza, «aunque no son de titularidad municipal». «Lo haremos a través de un convenio con la Federación Tinerfeña de Fútbol».

Los 6,6 millones de esta primera fase de obras se repartirán de la siguiente manera: en La Salud, con 1,9 millones; Las Delicias, con 1,1 millones; García Escámez, con 568.230 euros; Los Gladiolos, con 627.449 euros ;El Tablero, con 643.908 euros; y el Juan Santa María, con 1,7 millones.