BARRIO A BARRIO | Ofra

La consejera de Educación garantiza inversiones en el Hermano Pedro

La diputada nacionalista Rosa Dávila considera que la situación del centro es crítica y pide una mejora inmediata

Estado del edificio principal del Colegio de Educación Especial Hermano Pedro.

Estado del edificio principal del Colegio de Educación Especial Hermano Pedro. / El Día

Efe

La consejera de Educación, Manuela de Armas, ha garantizado este martes que se resolverán los problemas del centro de educación especial Hermano Pedro de Tenerife, a lo que la diputada nacionalista Rosa Dávila ha afirmado que la situación es «crítica», pues el inmueble carece de salidas de emergencia e incluso hay cristales en el suelo.

La parlamentaria Rosa Dávila ha invitado este martes a la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes a visitar el centro en el que, ha asegurado, la situación es «delicada» porque no se han hecho las inversiones necesarias.

En el colegio Hermano Pedro hay niños con grandes discapacidades que tienen que sufrir «las terribles condiciones del centro», sin salidas de emergencia, apuntalado, la piscina cerrada desde 2020 y un inmueble desvencijado que supone un riesgo para ellos, ha proseguido Dávila.

También ha dicho la diputada nacionalista que en 2022 la Consejería había presupuestado 885.000 euros y no los ejecutó, y este año ha asignado 250.000 euros para el centro que, ha advertido, no precisa una obra de mantenimiento «sino una obra muy delicada».

La consejera Manuela de Armas ha cuestionado a la diputada del grupo Nacionalista si el deterioro del Hermano Pedro se ha producido en la última etapa o proviene de hace «años y años en los que no se ha invertido ni un duro y estas son las consecuencias». Ha afirmado la consejera que su departamento ha invertido «en pequeñas cosas» y lo lamenta «sinceramente», porque tenía que haberse gastado «más dinero». De Armas ha reiterado que se ha intervenido en pequeñas cosas «que han mejorado la vida de las personas» y la próxima semana se adjudicará la carpintería, por más de 200.000 euros, se ha encomendado a Tragsa la fontanería y la electricidad, por más de 800.000 euros, y se está elaborando el proyecto de mantenimiento de las columnas de hormigón. 

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro confirman el mal estado de las instalaciones y la falta de personal.