La Mesa del Taxi aprueba cambiar la imagen de los vehículos de Santa Cruz

El Ayuntamiento propone un dibujo formado por varios edificios emblemáticos, como el Auditorio de Tenerife

Nueva imagen que el Ayuntamiento de Santa Cruz propone para los taxis.

Nueva imagen que el Ayuntamiento de Santa Cruz propone para los taxis. / E. D.

La Mesa del Taxi de Santa Cruz ha acordado, en una reunión celebrada esta semana, cambiar la imagen de los vehículos que prestan este servicio en el municipio. Así lo anuncia el concejal de Infraestructuras y responsable del área de Transporte, Dámaso Arteaga (CC), quien explica que el objetivo de esta iniciativa es «adaptar los vehículos a los nuevos tiempos».

El Ayuntamiento chicharrero ha presentado una propuesta, que ya se ha probado en algunos taxis de la capital y que consiste en una imagen formada por edificios emblemáticos de la ciudad, como el Auditorio de Tenerife. De todas formas, y según explica el edil, «se trata solo de una idea, por lo que ahora tenemos que retocarla y también definir donde se colocará, sin en el capó, en alguna puerta o en la parte trasera de los taxis». «Lo importante es que la Mesa del Taxi ha aceptado cambiar la imagen de los vehículos. La previsión es que esto ocurra este mismo año».

Con respecto al coste que supondrá la implantación de esta iniciativa, Arteaga indica que se valorará y estudiará quién asumirá este gasto.

Por otra parte, la Mesa del Taxi también ha acordado «modificar» la ordenanza municipal que regula el servicio del taxi, con el fin de mejorar aspectos del mismo y modernizar los vehículos. «La idea es que todos los coches tengan aire acondicionado y datáfono, entre otras medidas».

Suscríbete para seguir leyendo