Cortes de tráfico en la céntrica calle Miraflores por obras de asfaltado

Servicios Públicos informa de que los trabajos se prolongarán hasta el 10 de abril

Calle Miraflores, en Santa Cruz.

Calle Miraflores, en Santa Cruz. / E. D.

Los trabajos de asfaltado en la céntrica calle Miraflores, en Santa Cruz de Tenerife, comenzarán este lunes, 27 de marzo. Esta actuación, que provocará modificaciones y cortes en el tráfico, se realizará por fases y se prolongará hasta el próximo 10 de abril.

El concejal responsable del área de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP, informa de que las obras de repavimentación se realizarán en horario diurno. «La previsión es que estos trabajos duren menos de cuatro semanas».

Tarife comenta que la actuación que se realizará en Miraflores es una de las que «más se necesitaban en la ciudad, ya que se trata de una vía por la que circula mucho tráfico durante todo el día». Precisamente, por esta razón, añade el edil, el deterioro del firme «es más que evidente».

La primera fase de estos trabajos, que arrancará este lunes, supondrá cortes de tráfico en dicha calle durante la mañana y la tarde. Las vías alternativas para los vehículos serán las calles Valentín Sanz, Carmen Monteverde y Ángel Guimerá, con tramo de conexión de San Francisco de Paula, Juan de Padrón y Dr. Miguel López González. Esta primera fase está previsto que concluya en un plazo de cinco días.

El Ayuntamiento capitalino indica que la compañía de guaguas Titsa irá informando a sus usuarios de las modificaciones de las líneas que se lleven a cabo, en función de la ejecución de estas obras.

La segunda fase de esta actuación se iniciará el 31 de marzo y finalizará el 3 de abril. Las obras se ejecutarán, fundamentalmente, en la zona de la calle Juan de Padrón, que se cortará al tráfico.

La tercera fase se prolongará hasta el 10 de abril y corresponderá a los tramos de las calles Miraflores y Miguel López González. En este caso, se utilizará la calle Carmen Monteverde para dar salida hacia Juan Padrón y Puerta Canseco.

El concejal de Servicios Públicos insiste en que el asfaltado de Miraflores es fundamental «para nuestra ciudad, ya que es una arteria de conexión de muchos puntos en la capital, al ser una zona comercial, de ocio y restauración, así como laboral».

Suscríbete para seguir leyendo