Santa Cruz invertirá este año 2,5 millones de euros en siete nuevos parques infantiles

Las áeras de juego para niños serán temáticas, tendrán zonas de sombra, y contarán con "grandes toboganes y tirolinas", entre otros juegos

El alcalde de Santa Cruz y el edil de Servicios Públicos presentan proyectos de nuevos parques infantiles.

El alcalde de Santa Cruz y el edil de Servicios Públicos presentan proyectos de nuevos parques infantiles. / Carsten W. Lauritsen

Santa Cruz invertirá este año 2,5 millones de euros en la construcción de siete nuevos parques infantiles. Así lo anunciaron este jueves, 23 de marzo, el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), y el edil de Servicios Públicos, Carlos Tarife (PP), quienes destacaron que ya se han aprobado los proyectos de estas áreas de juego para niños, "por lo que las obras se desarrollarán a lo largo de 2023".

Los nuevos parques infantiles, que contarán con "grandes toboganes" y tirolinas, entre otras atracciones, y que serán "temáticos", se instalarán en el parque Chimisay (Distrito Ofra-Costa Sur); parque de Tío Pino (Ofra-Costa Sur); calle Fernández Navarro, en Cuatro Torres (Salud-La Salle); parque Cuchillitos de Tristán (Ofra-Costa Sur); plaza Tenoya, en El Sobradillo (Suroeste); plaza Mama Loli, en Cuesta Piedra (Salud-La Salle), y plaza La Cruz, en El Sobradillo (Suroeste).

En el caso de los cinco primeros, y según informó el alcalde, ya se ha licitado la ejecución de las obras, "por lo que solo estamos a la espera de que éstas sean adjudicadas". Y con respecto a los dos últimos, la ejecución de los trabajos "se sacará a concurso en breve".

José Manuel Bermúdez apuntó que para el equipo de Gobierno (CC, PP y la edil de Cs Evelyn Alonso) es una prioridad dotar al municipio de espacios de juegos para los niños "de calidad", que sean "seguros" y "accesibles". Indicó que los proyectos que están en marcha "son el resultado de escuchar a los vecinos y de los análisis de los técnicos, con el objetivo de construir los mejores parques infantiles posibles".

Informó de que desde el año 2019, el Ayuntamiento de la capital ha realizado 79 intervenciones en espacios infantiles del municipio por un valor de más de tres millones de euros, "incluyendo los trabajos de mantenimiento y mejora de parques ya existentes, y la construcción de nuevos, como el de la Gesta 25 de Julio".

El edil de Servicios Públicos manifestó que para esta área es un objetivo principal "mejorar los parques existentes y crear nuevas áreas que sean atractivas para los niños de todas las edades". Resaltó el trabajo que se está llevando a cabo desde el servicio de mantenimiento de los espacios infantiles, destacando las dos actuaciones que se están ejecutando en la actualidad en Tomé Cano (Salud-La Salle) y en La Hoya (Suroeste), con una inversión de casi un millón de euros. Asimismo, informó de que se mejorarán también los parques infantiles situados en La Granja, Mascareño y Los Campitos.

Con respecto a las siete nuevas áreas de juego para niños que se crearán en el municipio, Tarife aseguró que éstos se han diseñado para ofrecer "nuevos y diferentes columpios, que motivarán más a los pequeños". Además, agregó, "se trata de parques temáticos, entre los que se encuentran espacios inspirados en los dinosaurios, en el mar, en un aeropuerto y en el Carnaval".

Parque Chimisay

En el parque Chimisay (Distrito Ofra-Costa Sur), en la calle Eladio Afonso y González, se instalará un área de juego infantil de 1.446 metros cuadrados, que incluirá un "juego singular con forma de dinosaurio", que tendrá zonas de sombra. Además, junto al dinosaurio se instalará una tirolina y un espacio de estancia y esparcimiento. Las obras costarán más de 552.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de cinco meses.

Infografía del parque en Chimisay.

Infografía del parque en Chimisay.

Parque de Tío Pino

En el parque de Tío Pino (Distrito Ofra-Costa Sur), situado junto a la Escuela Municipal de Música, se construirá un área de juego infantil de 629 metros cuadrados, que contará con una carpa y sombra, y que albergará una serie de elementos "de alto valor lúdico e inclusivo". El espacio infantil tendrá una tirolina y toboganes, además de un carrusel y vaivén adaptados. Las obras costarán más de 358.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de cinco meses.

Infografía del parque en Tío Pino.

Infografía del parque en Tío Pino.

Cuatro Torres

En la intersección de las calles Leoncio Rodríguez y Fernández Navarro, en el barrio Cuatro Torres (Distrito Salud-La Salle), cerca del Mercado Nuestra Señora de África, se instalará un parque infantil de 262 metros cuadrados con la temática de "un aeropuerto". "Incorporará elementos de alto valor lúdico, como un gran tobogán, protegidos por sombra". Las obras supondrán una inversión de más de 222.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

Infografía del parque en Cuatro Torres.

Infografía del parque en Cuatro Torres.

Plaza Tenoya

En la plaza Tenoya, en El Sobradillo (Distrito Suroeste), se creará un área infantil de 328 metros cuadrados con temática "marina", que dispondrá de una "gran variedad de elementos de juego inclusivos con alto valor lúdico". Los trabajos supondrán una inversión de más de 324.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

Infografía del parque en la plaza Tenoya.

Infografía del parque en la plaza Tenoya.

Parque Cuchillitos de Tristán

En el parque Cuchillitos de Tristán, en el barrio Tristán (Distrito Ofra-Costa Sur), se habilitará un espacio infantil de 1.177 metros cuadrados, que tendrá dos niveles y una "gran cantidad de juegos con alto valor lúdico e inclusivos". Las obras costarán más de 760.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

Parque infantil en Cuchillitos de Tristán.

Parque infantil en Cuchillitos de Tristán.

Plaza La Cruz

En la plaza La Cruz, en El Sobradillo (Distrito Suroeste), se construirá un parque infantil de 645 metros cuadrados, que contará con elementos de trepa y escalada "protegidos bajo sombra". Las obras supondrán una inversión de más de 192.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.

Infografía del parque en la plaza de La Cruz.

Infografía del parque en la plaza de La Cruz.

Plaza Mamá Loli

En la plaza Mamá Loli, en el barrio de Cuesta Piedra (Distrito Salud-La Salle), se instalará un área infantil de 477 metros cuadrados con temática del Carnaval chicharrero, que "incluirá una gran variedad de elementos inclusivos de alto valor lúdico". Los trabajos costarán más de 161.000 euros y tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

Infografía del parque en la plaza Mamá Loli.

Infografía del parque en la plaza Mamá Loli.

Suscríbete para seguir leyendo