El Palacio de Carta abre sus puertas la próxima semana como oficina turística

Las obras, con una inversión de más de 1,2 millones de euros, han durado casi cuatro años

Palacio de Carta.

Palacio de Carta. / Carsten W. Lauritsen

La rehabilitación del emblemático Palacio de Carta, situado en la plaza de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, ya ha finalizado. Tras casi cuatro años de obras, que han supuesto una inversión de más de 1,2 millones de euros, este histórico edificio abrirá sus puertas la próxima semana y lo hará convertido en una oficina de atención turística, la mayor de la capital chicharrera. 

En concreto, ha finalizado la primera fase del proyecto de rehabilitación de este inmueble construido en el siglo XVIII, en la que se ha intervenido, fundamentalmente, en la planta principal del mismo. El alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, muestra su satisfacción ante la próxima reapertura del Palacio de Carta, «fruto del trabajo y del empeño de este Ayuntamiento durante los últimos años por sacar adelante un proyecto que ha sufrido algunas vicisitudes y que, por fin, hemos logrado impulsar».

«Hemos recuperado otro edificio histórico de la ciudad, en el marco de nuestra política de recuperación y defensa del patrimonio, con una inversión de más de 30 millones de euros. Y en este caso, éste inmueble nos va a permitir abrir el mayor punto de información turística del municipio chicharrero, por el que podrán pasar los miles de visitantes que vienen a Santa Cruz cada día», indica Bermúdez. Éste comenta que en el futuro, cuando se ejecute la segunda fase del proyecto, el Palacio de Carta albergará un gran museo sobre la historia de la capital, «algo que suma valor a la oferta museística de la ciudad».

Suscríbete para seguir leyendo