Revólver, Café Quijano y Dj Jonay, entre las actuaciones de Plenilunio

El centro de Santa Cruz acogerá, entre el 31 de marzo y el 2 de abril, más de un centenar de actividades en 17 emplazamientos diferentes

Presentación de Plenilunio en Santa Cruz de Tenerife

El Día

La decimocuarta edición de Plenilunio Santa Cruz, que se celebrará desde el viernes 31 de marzo hasta el domingo 2 de abril, ofrecerá más de un centenar de actividades gratuitas en 17 emplazamientos diferentes del centro de la ciudad. Entre éstas se encuentran talleres infantiles, puestos gastronómicos, pasacalles, mercadillos y conciertos, como los que protagonizarán Café Quijano (el viernes, de 22:00 a 00:00 horas, en la plaza de La Candelaria), Revólver (el sábado, de 22:00 a 00:00, en la plaza de La Candelaria), y Dj Jonay (el sábado, de 22:00 a 23:00 horas, en la explanada de la avenida de Anaga).

Así lo anunció este martes, 21 de marzo, el alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, quien resaltó que en esta ocasión aumenta el número de lugares en los que se llevarán a cabo las actividades, pasando de 13 a 17. "Los emplazamientos estarán repartidos por toda la zona centro, desde la plaza del Príncipe hasta la explanada de la avenida de Anaga, pasando por la plaza de La Candelaria, plaza de España, la Alameda del Duque de Santa Elena, Parque García Sanabria, Mercado Nuestra Señora de África y el Museo Histórico Militar de Almeyda, entre otros espacios", añadió el regidor.

Asimismo, el primer edil destacó que habrá actividades para "todas las edades". Manifestó que Plenilunio volverá a convertir a Santa Cruz en el centro del ocio y la dinamización, "donde sectores como el comercio, la restauración y el alojamiento serán muy importantes, dadas las previsiones de afluencia que manejamos para ese fin de semana".

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, el nacionalista Alfonso Cabello, apuntó que, en concreto, el programa de actividades se desarrollará el viernes, desde las 18:00 hasta las 2:00 horas; el sábado, 1 de abril, entre las 10:00 y las 02:00 horas, y el domingo, 2 de abril, entre las 10:00 y las 22:00 horas.Toda la información al respecto se puede encontrar en la web www.pleniluniosantacruz.com. Aprovechó para señalar que el fin de semana de Plenilunio será una "buena oportunidad" para gastar los bonos consumos, los cuales, y según recordó, se pondrán a la venta, a través de la web www.bonosconsumo.com, el 31 de marzo, día a partir del cual también se podrán canjear.

Viernes 31 de marzo

Plenilunio arrancará el viernes 31 de marzo, a las 18:00 horas, con una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal y del Mundo, en la Alameda del Duque de Santa Elena, evento que se prolongará durante el sábado y el domingo. El viernes, contará con las actuaciones de Beat Creator, Rogers Morgan, Tributo HDS y Tana Sandoval.

Asimismo, en la plaza de La Candelaria actuarán Escuela de Calor (18:00 horas), 101 Bras Band Arístides (20:00), Dj Adam Lord (21:30) y Café Quijano (22:00).

En el apartado cultural, el Museo de Bellas Artes ampliará su horario del viernes hasta las 22:00 horas, mientras que en el Teatro Guimerá se interpretará, a las 20:20 horas, la obra Metamorfosis de Gregor, cuya entrada es también gratuita. Tanto en el TEA Tenerife Espacio de Las Artes como en el Museo de Naturaleza y Arqueología se podrá asistir a distintas exposiciones.

Sábado 1 de abril

El sábado, las actividades en la calle comenzarán a las 11:00 horas. En la plaza del Príncipe se ubicará un espacio destinado a los más pequeños de la casa, que ofrecerá, hasta las 18:45 horas, actividades infantiles, talleres científicos y cuentacuentos, además de Zumba Kids, un photocall de Disney, la actuación de Los Piojillos y una actuación de magia. También para los niños, la plaza de España albergará una ludoteca infantil, hasta las 21:00 horas.

En la plaza del Chicharro, actuarán, entre las 13:00 y las 00:00 horas, Priscila Estévez Band, Héctor Artiles y Alfred Peña, Ana Obando, Stereogroove Acoustic, Febreiro & Chaick, Swingvergüenzas, The Blue Moon Cats y Los Rolling del Son.

En la plaza de La Candelaria actuarán Delokos (18:00), Última Llave (19:30), Dj Adam Lord (21:30) y Revólver (22:00). En la plaza de España, se ubicará el denominado Mercadillo del Atlántico, que abrirá sus puertas entre las 11:00 y las 00:00 horas. En la Fiesta de la Cerveza, en la Alameda, actuarán, entre las 12:00 y las 02:00 horas, Jo Claverie, Lady Killah, Santee Birthday Det, Revil Beat, Ni un Pelo de Tonto y Juan La Cuba.

En la explanada de la avenida Marítima se desarrollarán los festivales denominados El Despertar de lo Retro y The Rave Kulture. El primero tendrá lugar entre las 11:00 y las 00:00 horas, y contará con exposiciones, talleres, personajes cosplay, y videojuegos con consolas retro. Asimismo, se llevará a cabo una feria del Vinilo, "para los amantes de los discos del vinilo", y también habrá un espacio "Urbano", con actividades de cross, trainning, parkou, BMX y skate. El festival The Rave Kulture ofrecerá, entre las 12:00 y las 23:00 horas, charlas, talleres y las actuaciones de varios Dj, como Rovers (19:00), Avero (20:00) y Jonay (22:00), quien celebra, además, su 30 aniversario.

El Parque García Sanabria acogerá, el sábado y el domingo, una nueva edición de Le Good Market, "donde se pondrá encontrar una amplia oferta gastronómica y de artesanía, combinada con espacios de música y juegos". Por su parte, el Mercado Nuestra Señora de África también abrirá sus puertas el sábado a partir de las 19:00 horas, con una programación de actuaciones musicales y "una amplia oferta gastronómica". En el parque Bulevar habrá talleres científicos y castillos hinchables; la Casa del Carnaval albergará, desde las 10:00 y hasta las 19:00 horas, talleres y realizará visitas guiadas; y el Museo Histórico y Militar Almeyda, entre las 12:00 y las 21:00 horas, "ha programado una larga lista de actividades que tendrán lugar durante el sábado, como la Recreación Histórica de la Segunda Guerra Mundial o la Recreación Histórica del ataque del Almirante Horacio Nelson a Santa Cruz".

En el apartado de actividades culturales, el Museo de Bellas Artes hará cinco pases de la obra de teatro Las Meninas; el Museo de Naturaleza y Arqueología mantiene las exposiciones del viernes; y el TEA añade a sus exposiciones los talleres lunares para mayores de 6 años y acogerá la proyección de una película.

Domingo 2 de abril

Plenilunio Santa Cruz contará el domingo con los espacios de Le Good Market en el Parque García Sanabria, que incluye diferentes actuaciones (de 11:00 a 20:00 horas); la zona infantil de la plaza del Príncipe (de 11:00 a 20:00); el mercadillo y la ludoteca de la plaza de España (de 11:00 a 20:00); y las actividades y exposiciones de la explanada de la avenida Anaga (de 11:00 a 20:00 horas). Asimismo, este último escenario acogerá batallas de gallos a partir de las 15:00 horas y un espacio destinado al humor (entre las 17:00 y las 20:00 horas), con la participación de Aarón Gómez y Abubukaka, entre otros, en el que se realizará un homenaje al recientemente fallecido Manolo Vieira.

El domingo también se mantienen las exposiciones del Museo de Bellas Artes y del Museo de Naturaleza y Arqueología; las exposiciones y la proyección cinematográfica del TEA (de 10:00 a 20:00 horas), y las actividades de la Casa del Carnaval (de 10:00 a 19:00 horas).