Santa Cruz estudia instalar escaleras mecánicas en los barrios en laderas

El concejal de Servicios Públicos anuncia que este proyecto, cuyo objetivo principal

es mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de los vecinos, se iniciará con Valleseco

Escaleras en el barrio de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife.

Escaleras en el barrio de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife. / Carsten W. Lauritsen

La Concejalía de Servicios Públicos en Santa Cruz de Tenerife estudiará la viabilidad de instalar escaleras mecánicas en los barrios del municipio situados en laderas, como Las Moraditas, San Andrés, María Jiménez, La Alegría y Valleseco. Precisamente, será este último barrio el que protagonizará el primer estudio.

Pie de foto. | | E.D.

Pie de foto. | | E.D. / Eloísa Reverón

Así lo anuncia el edil responsable del área, Carlos Tarife, del PP, quien indica que ya se ha incoado el expediente para contratar la elaboración de este primer informe, con el que se analizará la posibilidad de dotar a Valleseco de escaleras mecánicas y en el que se establecerá en qué zonas en concreto del barrio podrían instalarse. Asimismo, y según añade el concejal, también se calculará el presupuesto necesario.

Carlos Tarife explica que el objetivo de esta iniciativa es mejorar la movilidad, la accesibilidad y la calidad de vida de los vecinos que residen en los barrios del municipio chicharrero con pendiente y con escaleras.

«Sobre todo estamos pensando en las personas mayores y en aquellas con movilidad reducida, pues prácticamente ni salen de sus casas porque tienen que enfrentarse a numerosas escaleras. En el caso del barrio de Valleseco, por ejemplo, se acaba de inaugurar la rehabilitada zona de baño de El Bloque-Acapulco y pronto estará lista la nueva Playa de Charcos, y, sin embargo, muchos vecinos no pueden disfrutar de ella como quisieran», manifiesta el edil.

Para Carlos Tarife ya ha llegado el momento de dar solución a una demanda histórica de los ciudadanos que residen en los barrios situados en laderas. Por ello, insiste el edil, «estudiaremos las posibilidades que existen en cada uno de estos espacios de la ciudad, con la finalidad de instalar escaleras mecánicas donde se pueda».

Desde el área municipal de Servicios Públicos se ha tomado la decisión de iniciar este proyecto en Valleseco, «porque es uno de los barrios de Santa Cruz de Tenerife que más escaleras tienen». Eso sí, Carlos Tarife asegura que su intención es que se realicen estudios, progresivamente, de todos los barrios situados en laderas. Añade que una vez realizado el correspondiente informe, se licitarán las obras y se ejecutarán.

«Numerosos vecinos del municipio chicharrero, entre ellos personas mayores y con movilidad reducida, se enfrentan cada día a numerosas escaleras para poder ir a comprar, al médico o a la farmacia. No podemos seguir mirando hacia otro lado. Como mínimo, debemos estudiar si es posible instalar escaleras mecánicas», asevera el edil de Servicios Públicos.

Suscríbete para seguir leyendo