BARRIO A BARRIO | Nuevo Obrero

El sábado 25, exposición de coches clásicos en Nuevo Obrero para recaudar alimentos

La muestra, que se desarrollará junto a Desguaces Polo, se podrá visitar desde las 8:00 a las 16:00 horas

Andrés Alonso, organizador de la exposición.

Andrés Alonso, organizador de la exposición. / Andrés Gutiérrez

Humberto Gonar

Humberto Gonar

La Asociación de Mayores Rosendo Alonso, que preside Andrés Alonso, celebrará este sábado, desde las 8:30 horas hasta las 16:00 horas una exhibición de coches clásicos de toda la isla en Nuevo Obrero con el objetivo de recaudar alimentos para las familias más vulnerables del barrio.

El titular del colectivo anima a tanto a los residentes de la zona como a los visitantes a secundar esta iniciativa que establece tres premios para los vehículos más antiguos que participen en la exhibición. Será una jornada para hacer barrio y para disfrutar de estos vehículos que tomarán el referido barrio de Ofra en la mañana del sábado, en una iniciativa que permitirá dinamizar también este enlace en colaboración con diferentes departamentos municipales que han atendido la iniciativa liderada por Andrés Alonso.

Los interesados podrán visitar la zona de Desguaces Polo, en Nuevo Obrero, para interesarse sobre las características de los vehículos clásicos que se sus propietarios cuidan como una obra de arte. Según Andrés Alonso, esta iniciativa estaba prevista que se desarrollara hace unos años pero por la pandemia se varió el calendario, hasta que finalmente se acordó recuperar esta actividad que goza de gran aceptación no solo en Nuevo Obrero y entre la población en general. Con la colaboración desinteresada de los vecinos, se pretende también recoger alimentos para aquellas personas del barrio que lo están pasando peor en estos momentos.