Santa Cruz lleva las actividades físicas a todos los barrios del municipio

El nuevo servicio incluye nuevas disciplinas, como bailes latinos y entrenamiento funcional

Una de la actividades gratuitas realizadas ayer en la presentación de Santa Cruz Entrena.

Una de la actividades gratuitas realizadas ayer en la presentación de Santa Cruz Entrena. / E. D.

Con el objetivo de que la actividad física «llegue a todos los rincones» de la capital, aumentando el número de vecinos que la practican, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la iniciativa Santa Cruz Entrena. A través de ésta, y según destaca el alcalde, José Manuel Bermúdez, «mejora de manera considerable» el servicio de actividades que venía prestando hasta ahora el área de Deportes. La capital ha firmado un nuevo contrato, por un importe de tres millones de euros para los próximos cuatro años, que incluye nuevas disciplinas, como bailes latinos o entrenamiento funcional; «amplía las horas de las actividades y los espacios» en los que éstas se desarrollaban, sacándolas a la calle y acercándolas a todos los barrios; y mejora la atención al ciudadano.

La edil de Deportes, Alicia Cebrián, apunta que con este nuevo contrato, las horas de actividades físicas que ofrecerá Santa Cruz aumentarán un 33% con respecto a las disponibles en 2022, pasando de 12.645 a 18.860 horas. Asimismo, en relación al servicio de información e inscripción, y según resalta la edil, se amplía el horario de atención del pabellón Quico Cabrera, que también abrirá por las tardes; se crea una página web y una app para las diferentes gestiones, como la inscripción o el abono de las clases online; y se pondrá en marcha una «oficina móvil» que recorrerá todos los distritos y barrios del municipio.

Para presentar esta iniciativa, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha organizado para este fin de semana un programa de actividades «gratuitas» en la zona de la avenida de Anaga, que comenzaron este viernes, 17 de marzo, y se desarrollarán hasta el domingo, 19 de marzo, según informó el edil del Distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra, del PP.

Actividades

Entre las actividades que incluye el nuevo contrato se encuentran danza para niños; gimnasia acuática para bebés; predeporte; natación; pilates; bailes latinos; mantenimiento; gimnasia artística/acrobacias; entrenamiento funcional, y deporte en la playa para los mayores. Cebrián señala que se irán incorporando más actividades, en función de la demanda. En cuanto a los precios, la edil comenta que para las que se desarrollen en espacios cerrados, se mantendrán los establecidos hasta ahora, y para las que se lleven a cabo al aire libre, se tendrán que abonar entre unos 8 ó 12 euros al mes, por tres clases a la semana.

Espacios

A las instalaciones que ya se utilizaban para el desarrollo de las actividades deportivas municipales, se suman, con este nuevo contrato, numerosos espacios al aire libre en los cinco distritos del municipio, como parques, plazas o canchas.

Información e inscripción

Se establecen varias vías para obtener información sobre las actividades, las inscripciones y los pagos. El pabellón Quico Cabrera también abrirá por las tardes, por lo que su horario será de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes; se crean la web www.santacruzentrena.es y la aplicación SC Entrena (disponible para Android y IOS) para inscripciones y abonos de las clases online; y se pondrá en marcha una oficina móvil que recorrerá los distintos barrios de la capital.

Control de acceso

La digitalización del control de acceso se materializará a través de una pulsera con un chip o mediante un código QR. Este sistema se implementará en todas las actividades.

Suscríbete para seguir leyendo