El Puerto chicharrero recibe por primera vez al crucero de lujo ‘Azamara Onward’

La embarcación ha sido recientemente reformada con un presupuesto de 60 millones de euros

Crucero de lujo Azamara Onward, en el Puerto de Santa Cruz.

Crucero de lujo Azamara Onward, en el Puerto de Santa Cruz. / E. D.

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife recibió este jueves, 16 de marzo, por primera vez, al crucero de lujo Azamara Onward. Esta embarcación atracó en la instalación portuaria de Santa Cruz con 650 pasajeros a bordo, en su mayoría estadounidenses y británicos, y un total de 404 tripulantes.

Según informó la Autoridad Portuaria, el Azamara Onward ofreció a sus pasajeros una «amplia oferta» de excursiones, como la visita a las Pirámides de Güímar, senderismo y experiencias gastronómicas, «lo que supone un impulso para la economía de la Isla».

El crucero realizó también su primera visita el pasado martes, 14 de marzo, al Puerto de Santa Cruz La Palma y el miércoles al Puerto de La Estaca, en El Hierro. Esta embarcación de lujo continuará su ruta por las Islas, partiendo de Tenerife rumbo al Puerto de La Luz, en Gran Canaria.

Propiedad de Azamara Cruises, este buque de lujo desplaza más de 30.000 toneladas, según resalta el Puerto. Aunque su año de construcción fue en 1999, la embarcación, anteriormente conocida como Pacific Princess, fue rebautizada y recientemente reformada con un presupuesto aproximado de 60 millones de euros.

Está previsto que repita su visita a Santa Cruz de Tenerife el próximo jueves, 23 de marzo.