Santa Cruz repartirá 25.000 euros para la celebración de fiestas en los barrios

El Consistorio chicharrero abre la convocatoria de subvenciones dirigidas a las asociaciones que organizan las diferentes eventos

Fiestas de El Tablero.

Fiestas de El Tablero. / Andrés Gutiérrez

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha abierto la convocatoria de subvenciones destinadas a la celebración de fiestas patronales en los barrios y pueblos del municipio durante este año. En concreto, el Consistorio chicharrero repartirá hasta 25.000 euros, con un máximo de 500 euros por cada evento, hasta un total de 51 fiestas.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades sin finalidad de lucro organizadoras de las fiestas patronales en los barrios y pueblos de la capital, siempre que se encuentren legalmente constituidas, con domicilio social en el municipio, dadas de alta en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas y que se encuentren al corriente en el cumplimiento de las obligaciones registrales.

Asimismo, las asociaciones deberán «declarar responsablemente» que se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Éstas deberán proporcionar al Organismo Autónomo de Fiestas toda la información necesaria para poder realizar el seguimiento y control de las ayudas.

El Ayuntamiento aclara que estas subvenciones son compatibles con otras ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualquier administración o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales. «No obstante, el importe acumulado no podrá superar el coste de la actividad subvencionada». Las bases para estas ayudas fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 6 de marzo, mientras que la convocatoria fue publicada ayer, 15 de marzo.

Las entidades deberán presentar la solicitud en el Ayuntamiento, a través de la sede electrónica. Para las fiestas patronales con celebración prevista durante los meses de marzo y abril, el plazo es de 10 días hábiles a partir de hoy. Para las fiestas previstas para los meses de mayo y posteriores, la solicitud debe presentarse con una antelación de 45 días naturales a la fecha de inicio de las fiestas.

El plazo máximo para resolver el procedimiento será de seis meses desde la fecha de la completa presentación de la solicitud. Las entidades deberán justificar el pago en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la finalización de la fiesta.

Suscríbete para seguir leyendo