Cubiertas para los campos de fútbol de Santa Cruz

El Ayuntamiento encarga un estudio sobre la instalación de pérgolas en las 15 instalaciones de titularidad municipal, con el objetivo de dotarlos de sombra y de protegerlos de las inclemencias del tiempo

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, en uno de los campos de fútbol del municipio.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, en uno de los campos de fútbol del municipio. / E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha encargado un estudio sobre la instalación de cubiertas en los campos de fútbol del municipio. Así lo anuncian el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), y el edil de Infraestructuras, Dámaso Arteaga (CC), quienes destacan que la redacción de dicho informe ya ha sido adjudicada. Explican que en el citado estudio se diseñarán las actuaciones que "ofrezcan las soluciones más factibles para cada una de las instalaciones deportivas ubicadas en las diferentes zonas de la capital", que suman un total de 15. El objetivo de esta iniciativa es dotar a los campos de fútbol de zonas de sombra, así como protegerlos de las inclemencias del tiempo.

El regidor chicharrero indica que se ha tomado la decisión de realizar un estudio previo que analice las posibilidades de cada instalación deportiva municipal, porque "las tipologías y las diferentes ubicaciones de las mismas no permiten estandarizar solo una forma de abordar esta necesidad demandada por los usuarios de los campos de fútbol".

Por su parte, el concejal de Infraestructuras afirma que, precisamente, el estudio planteará las alternativas de tipologías de cubiertas que se adapten a los 15 campos de gestión municipal que tiene Santa Cruz, que "servirán de base para la posterior redacción de los proyectos constructivos de cada uno de ellos". "Además, estos documentos técnicos serán utilizados en el futuro para poder acudir a las diferentes convocatorias de ayuda esperadas para 2023 de los fondos europeos Next Generation", agrega Arteaga.

Éste apunta que, en concreto, la empresa adjudicataria del estudio realizará una exploración de alternativas de tipos de cubiertas y posibles agrupamientos de las mismas en función de similitudes de graderíos, orientación y métodos de instalación. Incluirá, además, la identificación de alternativas de diseño y constructivas para las pérgolas o cubiertas en los 15 campos de fútbol de titularidad municipal.

"Esperamos que cuanto antes podamos disponer de un planeamiento con el que instalar zonas de resguardo en los diferentes campos de fútbol de este municipio, dando respuesta así a un compromiso adquirido con los diferentes clubes de Santa Cruz", concluye el concejal.