Santa Cruz pondrá a la venta 38.950 Bonos Consumo a partir del 31 de marzo

Los comercios ya pueden inscribirse en la tercera edición de esta iniciativa | El Ayuntamiento financia en esta ocasión el 40% del coste de cada vale descuento

Presentación de la tercera edición de los Bonos Consumo de Santa Cruz.

Presentación de la tercera edición de los Bonos Consumo de Santa Cruz. / María Pisaca

Santa Cruz pondrá a la venta 38.950 Bonos Consumo a partir del 31 de marzo. Precisamente, desde ahora y hasta dicha fecha podrán inscribirse los establecimientos del municipio que quieran participar en la tercera edición de esta iniciativa comercial. Así lo han anunciado este lunes, 13 de marzo, el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez (CC), el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello (CC), y el presidente de Fauca (Fereración de Áreas Urbanas), Abbas Moujir, quienes destacan que en esta ocasión se incorporan varias novedades.

Entre éstas se encuentra una modificación en la aportación que venía realizando el Ayuntamiento, que pasa del 50% al 40% del coste de cada vale descuento, reducción que se realiza para que «el presupuesto se reparta entre un mayor número de personas». Por lo tanto, para esta edición de los Bonos Consumo, el Consistorio chicharrero realiza una inversión de 410.000 euros.

En concreto, se establecen tres categorías de bonos: la denominada Comercio, con un valor de 25 euros, que costará a los ciudadanos 15 euros; Restauración, también con un valor de 25 euros, por el que se pagarán 15 euros; y Alojamiento, que tiene un valor de 50 euros y costará 30. En ediciones anteriores, esta categoría se denominaba Turismo y Ocio, pues se incluía a empresas que ofrecían productos turísticos. En esta ocasión, el Ayuntamiento y Fauca han decidido concentrarla en el gasto en hoteles.

Otra de las novedades consiste en la ampliación del periodo de la campaña, lo que "otorgará tanto al tejido empresarial como a los clientes un mayor margen para beneficiarse de la iniciativa". De esta forma, los consumidores podrán canjear sus bonos entre el 31 de marzo y el 15 de noviembre.

Tanto la inscripción de los establecimientos como la adquisición de los vales descuentos se realizará a través de la web www.bonoconsumosantacruz.com, donde también se podrá encontrar toda la información al respecto. Por su parte, Fauca resolverá cualquier duda a través del correo bonoconsumosc@fauca.org o del número de teléfono 675 633 988.

Cada persona podrá comprar un máximo de cuatro bonos de cada categoría, es decir, un total de 12. Será obligatorio que los clientes muestren su DNI a la hora de canjearlos. Durante la primera fase de esta iniciativa, los Bonos Comercio estarán sujetos a la restricción de distritos (Ofra-Costa Sur, Anaga, Centro-Ifara, Salud-La Salle y Suroeste), es decir, «únicamente se podrán utilizar en aquellos distritos para los que se hayan comprado específicamente». Los de Restauración y Alojamiento serán generales para todo el municipio. Por otro lado, se mantiene la modalidad de «bono monedero», por lo que los ciudadanos recibirán un correo electrónico con el saldo disponible cada vez que realicen una compra.

Alfonso Cabello resaltó que esta edición, y «para evitar la picaresca», el saldo de cada comercio «será visible y público en la página web de los Bonos Consumo, para que se sepa en todo momento cuántos vales se han comprado y cuántos se están canjeando». Y es que cada uno de los establecimientos contará con un límite de facturación. En la web también se mostrará información «de utilidad», como la descripción del comercio, su teléfono o la ubicación.

El alcalde de Santa Cruz destacó que con esta iniciativa se pretende dinamizar la actividad económica del municipio a través del fomento del consumo en los comercios, la restauración y los establecimientos alojativos, «con especial incidencia en pymes (pequeñas y medianas empresas) y autónomos;ayudar a la ciudadanía en la adquisición de bienes y servicios, «con una rebaja del 40% sobre el precio total de las compras, por lo que se puede comprar más por menos»;e impulsar el consumo de proximidad y la promoción de los establecimientos presentes en el municipio.

Plenilunio

El inicio de esta tercera edición de los Bonos Consumo coincidirá, según manifestó José Manuel Bermúdez, con la celebración de Plenilunio (iniciativa de dinamización en las calles de Santa Cruz, con numerosas actividades, que tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 2 de abril), por lo que «confiamos en que arranque con fuerza». El primer edil aprovechó para recordar que el Ayuntamiento de Santa Cruz fue pionero en Canarias en la puesta en marcha de los Bonos Consumo, que ya se utilizaba en otras partes del país. El objetivo, comentó, es que se genere un impacto económico en la ciudad superior a los tres millones de euros. Bermúdez volvió a reclamar la colaboración del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias en la campaña municipal de los Bonos Consumo, «pues si fuera así, podríamos llegar a más personas y a más empresas».

Hasta el momento, y teniendo en cuenta las ediciones pasadas de los Bonos Consumo en Santa Cruz, ha participado 728 empresas de la capital y se han beneficiado 18.827 ciudadanos, «generándose un impacto de 1,2 millones de euros». El presidente de Fauca (Federación de Áreas Urbanas de Canarias) agradeció al Consistorio chicharrero que «apoye al sector comercial, con esta y con otro tipo de acciones de dinamización». En este sentido, Abbas Moujir instó a la Corporación local a seguir apostando por el sector comercial, «pues éste genera riqueza y empleo en el municipio».

El propietario del restaurante Solana y la gerente de Adidas Store, Ignacio Solana y Begoña Cabrera, respectivamente, que también participaron ayer en la presentación de la iniciativa, como representantes del sector comercial y de la restauración en Santa Cruz, indicaron que este tipo de acciones son «especialmente útiles para continuar sacando adelante nuestros negocios». Apuntaron que, además, los Bonos Consumo «generan mucha nueva clientela» y solicitaron al Ayuntamiento que se sigan realizando actividades de dinamización en el municipio.

En concreto, en esta tercera edición de los Bonos Consumo se pondrán a la venta 38.950 vales descuento, de los que 32.800 corresponden a la categoría Comercio; 4.100 a la de Restauración, y 2.050 a la de Alojamiento.

Datos sobre la tercera edición

TRES CATEGORÍAS

Comercio, restauración y alojamiento

Se pondrán a la venta tres categorías: la denominada Comercio, por un valor de 25 euros, que costará a los consumidores 15; Restauración, también con un valor de 25 y un coste de 15; y Alojamiento, con un valor de 50 euros, que costará 30.

INSCRIPCIÓN

Hasta el 31 de marzo

Los establecimientos que quieran participar pueden inscribirse desde ya y hasta el 31 de marzo, en la web www.bonoconsumosantacruz.com.

COMPRAS

Entre el 31 de marzo y el 15 de noviembre

Los ciudadanos podrán canjear sus vales descuento entre el 31 de marzo y el 15 de noviembre.

12 BONOS

Cuatro por categoría

Cada persona podrá comprar 12 bonos, cuatro por categoría.