Animales decapitados tirados en una acera en El Sobradillo

La Asociación Amigos Echedey solicita la colaboración ciudadana

Vecinos de El Sobradillo, en Santa Cruz de Tenerife, han encontrado varios animales decapitados tirados en la acera, en la carretera de Geneto. Se trata, en concreto, de un gallo, varios pollitos, una tortuga y una cabra. La Asociación Amigos Echedey ha denunciado en Facebook lo sucedido y también lo ha puesto en conocimiento de la Policía Local chicharrera.

"Alguien tiene que haber visto a los criminales que hicieron esto. Nunca nos habíamos encontrado con algo así en El Sobradillo", se indica desde dicha entidad ciudadana.La Asociación Amigos Echedey solicita colaboración ciudadana, pidiendo a las personas que hayan sido testigos de lo ocurrido que comuniquen toda información de la que dispongan a las autoridades correspondientes.

"No podemos permitir este tipo de prácticas dementes. Por favor, no permitamos estos crímenes y si alguien sabe algo, que lo comunique. No podemos dejar esto impune y los autores tienen que pagar por esta macabra práctica", señalan.

El concejal responsable del área de Bienestar Animal en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Carlos Tarife, del PP, condena lo sucedido y también asegura que dicho asunto se está investigando por parte de la Policía.

Sanciones

«Desde el Consistorio capitalino vamos a esperar a que finalice la correspondiente investigación y a que se esclarezcan los hechos. Confiamos en que se encuentre a los culpables y, a partir de ahí, les impondremos todo tipo de sanciones», manifiesta el edil Carlos Tarife. Éste señala a ELDÍA que le consta que «ya hay una denuncia presentada en los juzgados».

Santería

Por su parte, el activista animalista Cristo Gil también ha denunciado lo ocurrido a través de sus redes sociales, indicando que podría tratarse de animales utilizados en un ritual de santería, «como ya ha ocurrido en otros puntos de la Isla». «O paramos esto o acabamos mal», ha aseverado Gil. Junto a los animales también se encontraron trozos de coco.

En un principio, los vecinos confundieron la cabra con un perro. La única cabeza que faltaba era la de este animal, pues las del resto de animales también se encontraron en la calle, pero separadas de los diferentes cuerpos.

Los restos de todos estos animales fueron retirados por el Servicio Municipal de Limpieza de Santa Cruz de Tenerife, del que se encarga la empresa Valoriza, según informan fuentes del Consistorio chicharrero.