eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moción de censura contra el presidente del Club Náutico

Un grupo de socios recogen más de 600 firmas para apoyar la candidatura liderada por tres expresidentes de la entidad

Instalaciones del Real Club Náutico de Santa Cruz de Tenerife. E. D.

La tensa situación que se vive en la actualidad en el Real Club Náutico de Tenerife (RCMT), situado en Santa Cruz, ha llevado a un grupo de socios a proponer una moción de censura contra el actual presidente, Enrique Martínez, «debido a su gestión». Los tres expresidentes del Club Náutico José Eugenio de Zárate, Víctor Juan Rodríguez y José Miguel Conejo han aceptado «el reto» de liderar una candidatura alternativa a la Junta Directiva actual, según se señala en el escrito emitido por dicho grupo de socios.

Éstos ya han recogido más de 600 firmas para solicitar, «por pérdida de confianza, la separación de la Junta Directiva de la gestión del Club» y para proceder a la convocatoria de elecciones, «asumiendo el compromiso de apoyar una candidatura liderada por los tres expresidentes». «Según los estatutos de esta institución, para que se puedan establecer dichas medidas se requiere el 5% de las firmas de los socios del Real Club Náutico, es decir, unas 250», por lo que ya se ha superado dicha cantidad.

En el escrito del grupo de socios que ha promovido la moción de censura contra Enrique Martínez, se señala que lo acontecido en la pasada asamblea del 28 de febrero, de la que informó EL DÍA y que fue suspendida «sin respaldo» por el presidente, «fue uno de los episodios más lamentables que ha vivido esta centenaria sociedad». «Ese día, la asamblea reprobó una liquidación de cuentas en pérdidas que ponía de manifiesto la mala gestión llevada a cabo por la Junta Directiva presidida por Martínez, una gestión que está comprometiendo gravemente el presente y el futuro del Real Club Náutico de Tenerife».

Asimismo, en dicho escrito, al que ha tenido acceso este periódico, se afirma que los tres expresidentes que lideran la candidatura asegurarán la paz social en el Club y la confianza de los socios, y se «guiarán por los siguientes principios»: firma de un código ético, rigor presupuestario y contable, servicio al socio y duración del mandato hasta la primera quincena de diciembre de 2023, para convocar elecciones.

Estos socios solicitan la celebración de una asamblea extraordinaria para acordar la separación de funciones de la actual Junta Directiva, y el apoyo del resto de socios a la moción de censura y a la candidatura liderada por los tres expresidentes del Club Náutico. Con respecto a la asamblea que tendrá lugar el 20 de marzo, debido a que la anterior fue suspendida por el presidente Enrique Martínez, este grupo de socios pide, con la recogida de firmas, que se vote en contra de los presupuestos de 2023.

Las firmas se presentarán este lunes y la previsión es que en el plazo de un mes salga adelante la moción de censura, si esta es apoyada por los socios.

El Real Club Náutico de Tenerife vivió el pasado 28 de febrero una asamblea que algunos socios calificaron de «bochornosa» y en la que se produjo, según señalaron, «una batalla campal» contra el presidente, Enrique Martínez, «por su gestión relacionada con los presupuestos» de la entidad. A última hora, éste decidió suspender la asamblea general, que volverá a celebrarse el próximo lunes 20 de marzo, en la que se someterán a votación los presupuestos de este año.

Compartir el artículo

stats