Derribo del Paco Álvarez y de la piscina para construir el Palacio de Deportes

Desaparece la zona anexa al Pabellón Quico Cabrera y comienza la demolición también del edificio inacabado en Eduardo Zamacois | La nueva instalación costará 20 millones

Trabajos de demolición del pabellón Paco Álvarez y zonas anexas para construir el nuevo Palacio de Deportes, en Tomé Cano, en Santa Cruz de Tenerife.

Trabajos de demolición del pabellón Paco Álvarez y zonas anexas para construir el nuevo Palacio de Deportes, en Tomé Cano, en Santa Cruz de Tenerife. / Andrés Gutiérrez

El pabellón Paco Álvarez y la piscina David González, en Santa Cruz de Tenerife, prácticamente ya han desaparecido. En estos días se ha procedido a la demolición de estas instalaciones, ejecutando así una de las actuaciones incluidas en el proyecto de construcción del denominado Palacio Municipal de Deportes, con el que, y según lo ha asegurado el Ayuntamiento, se transformará toda la manzana deportiva de Tomé Cano.

Asimismo, y por otro lado, ya han comenzado los trabajos de derribo del edificio inacabado situado en la calle Eduardo Zamacois, junto al Pabellón Quico Cabrera. En concreto, Go Fit, empresa encargada de la ejecución de las obras, ha iniciado la demolición de esta infraestructura en el interior de la misma, «lo que nos permite comenzar, a su vez, la construcción del nuevo centro». El derribo de la parte exterior se llevará a cabo en las próximas semanas, pues se trata «de una actuación más delicada al estar próxima a una acera».

La ejecución de los trabajos para construir el «gran complejo deportivo de la capital», junto al estadio Heliodoro Rodríguez López, arrancaron en enero. La previsión, según Go Fit, es que las obras finalicen en el segundo trimestre de 2024. El futuro Palacio Municipal de Deportes, que costará 20 millones de euros y que «supondrá la creación de unos 80 empleos», también será gestionado, además de construido, por Go Fit, a través de una concesión municipal.

La empresa Go Fit prevé que los trabajos finalicen en el segundo trimestre del próximo año

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez (CC), ha destacado que este nuevo espacio «multiplicará por diez» la capacidad que tenían el pabellón Paco Álvarez y las instalaciones aledañas, pasando de las 1.000 personas que utilizaban estos servicios deportivos a más de 10.000. Por su parte, el edil de Infraestructuras, Dámaso Arteaga (CC), señala que, además, en el exterior del complejo, se creará una nueva zona de esparcimiento en la ciudad. Alicia Cebrián (PP), concejala de Deportes, resalta la «importancia» de este proyecto, pues «con su ejecución se dotará a Santa Cruz de una instalación de primera categoría y calidad».

El Palacio Municipal de Deportes ocupará una superficie total de 25.000 metros cuadrados. Contará, entre otros servicios, con una sala de fitness o gimnasio de 1.700 metros cuadrados; con más de 1.000 metros cuadrados para salas de actividades dirigidas, zona de Spa, sauna y dos piscinas cubiertas; con pistas de tenis y de pádel; con un nuevo pabellón; con una ludoteca y con un parking «gratuito», según los datos facilitados por Go Fit.

La ejecución de este proyecto incluye, por un lado, la demolición de toda la zona anexa al Pabellón Quico Cabrera, formada por el Pabellón Paco Álvarez y la cancha, la piscina David González, las pistas de tenis y las de squash, actuación que ya está prácticamente finalizada, y, por otro lado, el derribo también de la construcción inacabada de la calle Eduardo Zamacois, que ya se ha iniciado.

El nuevo pabellón y las pistas de squash será gestionadas directamente por el Ayuntamiento chicharrero, mientras que de todos los demás servicios se encargará la empresa Go Fit, por lo que abonará un canon al Consistorio. Los ciudadanos podrán utilizar dichos servicios por un precio medio de 35 euros al mes.

Suscríbete para seguir leyendo