Finaliza la mejora del tránsito peatonal en el cruce de la Rambla con Numancia

Servicios Públicos planea dotar a la Rambla de Añaza del paso de peatón pintado por un vecino

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, visita la obra del cruce de la Rambla de Santa Cruz con Numancia, la cual ya ha finalizado.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, visita la obra del cruce de la Rambla de Santa Cruz con Numancia, la cual ya ha finalizado. / E. D.

La Concejalía de Servicios Públicos en la capital ha finalizado la obra de mejora del tránsito peatonal en la Rambla de Santa Cruz a la altura del cruce con las calles Numancia y Veinticinco de Julio, zona que se abrirá a los ciudadanos este viernes. Así lo anuncia el concejal responsable del área, Carlos Tarife, del PP, quien explica que con esta actuación, «y tras las otras dos fases ya ejecutadas, esta emblemática avenida queda totalmente transitable para el peatón, desde la Piscina Municipal hasta la avenida de Anaga».

Tarife recuerda que, en concreto, esta actuación se suma a las ya terminadas en la plazoleta de República Dominicana, en la confluencia con las avenidas de Bélgica y San Sebastián (a la altura del Parque Cultural Viera y Clavijo), y en el cruce de las calles San Isidro, Arquitectos Saavedra y Díaz Llanos y San Martín con la Rambla, frente al cuartel de Almeyda. La mejora del tránsito peatonal en la Rambla de Santa Cruz, para que los peatones no tengan que cruzar la calle en determinados tramos cuando pasean por esta avenida, ha supuesto una inversión de unos 300.000 euros.

Con respecto a la zona de la plaza de La Paz, el edil apunta que el Consistorio no ha podido intervenir porque «este tramo pertenece al Cabildo, ya que por él pasa el tranvía». En este sentido, Carlos Tarife insta a la Corporación insular a regular el paso de peatones en dicha zona con un semáforo. «Tiene una solución sencilla pero la debe impulsar el Cabildo de Tenerife. Con esta medida, ya no se tendría que cruzar al otro lado en ningún punto de la Rambla de Santa Cruz», comenta.

Con respecto a las obras ya finalizadas en el cruce con Numancia, el concejal de Servicios Públicos informa de que éstas han consistido, fundamentalmente, en la creación de dos pasos de peatones, en la realización de labores de asfaltado y en el embellecimiento de la zona. Estos trabajos están incluidos en el contrato de mantenimiento de las vías de los cinco distritos de la capital tinerfeña.

Aprovecha para recordar que este año se sacará a licitación la redacción de los proyectos para soterrar el tráfico en la Rambla en el cruce de la avenida de Bélgica y en la salida de la capital por Reyes Católicos con Benito Pérez Armas.

Por otro lado, el concejal anuncia que el área de Servicios Públicos está estudiando «hacer caso al vecino que pintó un paso de peatón en la zona de la rotonda de la Rambla de Añaza a la altura de la oficina de la Policía Local chicharrera», el cual fue borrado por el propio Ayuntamiento tras considerarlo un «acto vandálico».

«He encargado a los técnicos que analicen la posibilidad de mejorar el tránsito peatonal en toda esta rambla, incorporando dicho paso de peatón», añade.

Suscríbete para seguir leyendo