Un paso de peatones 'casero' en Añaza se hace viral y el Ayuntamiento acaba borrándolo

La concejal de Movilidad asegura que no se ha recibido petición de los vecinos de instalar la señal en esa rotonda

Paso de peatón pintado por los vecinos, en Añaza.

Paso de peatón pintado por los vecinos, en Añaza. / E. D.

Los vecinos de Añaza se cansaron de que el Ayuntamiento de Santa Cruz ignorara su petición de colocar un paso de peatones en una de las rotondas más usadas del barrio y sacaron todo el arte del que fueron capaces para pintarlo ellos mismos.

Así apareció ayer esta peculiar señal horizontal en la vía, sin seguir las exigencias de las normas de seguridad pero que por lo pronto ha llamado la atención del Consistorio.

Y del resto de la Isla: el particular paso de peatones se hizo viral durante las últimas horas de ayer jueves y las primeras de hoy viernes, en parte gracias a los memes impulsados desde el perfil humorístico Dando Chola.

“Hoy en Bricomania viajaremos hasta Añaza para enseñarte cómo hacer tu propio paso de peatones con materiales que tenemos todos en casa”, es el mensaje en Twitter con el que arrancó la polémica y el buen humor.

Un montaje emulando la famosa portada de los Beatles y hasta un carnavalero disfrazado de semáforo protagonizan alguna de las chistosas imágenes del paso de peatones, que ha despertado la guasa de los usuarios de las redes sociales en Tenerife.

Algunos de los comentarios aplauden la iniciativa del vecino, de momento anónimo, mientras que otros aprovechan para cargar contra las instituciones públicas y hasta plantean copiar la idea para sus propios barrios.

Pero también ha llegado hasta el propio Ayuntamiento de Santa Cruz, que en la mañana de hoy viernes ha decidido borrar esta pintada. 

Paso de peatón borrado.

Paso de peatón borrado. / E. D.

La concejala de Seguridad y Movilidad, Evelyn Alonso, de Cs, indica que al Ayuntamiento capitalino no le consta en la actualidad que haya ninguna demanda al respecto ni que se haya registrado ninguna petición para que se habilite un paso de cebra en dicha zona. Aún así, añade, "estamos dispuesto a estudiarlo con los técnicos, si los vecinos lo solicitan"

"Todo apunta a que se trata de un acto vandálico, pero, insisto, estudiaremos la mejora del tránsito peatonal en la Rambla de Añaza", agrega.