El Puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá en marzo más de 40 escalas de cruceros

El 'Azamara Onward' arribará a la instalación chicharrera por primera vez el jueves 16

El Puerto de la capital chicharrera recibirá en marzo la visita de más de 40 escalas de cruceros. En concreto, y según informa la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, ya hay 45 escalas confirmadas a fecha de hoy.

El citado organismo destaca que en siete días del mes coincidirán en la Dársena de Anaga hasta tres barcos e, incluso, en uno de los días, el jueves 23 de marzo, arribarán a la instalación capitalina al mismo tiempo cuatro buques.Éstos son los cruceros Iona, Aida Aura, Mein Schiff Herz y Azamara Onward.

Precisamente, el Azamara Onward, anteriormente conocido como Pacific Princess, recalará el jueves día 16 de marzo en primera escala tras ser rebautizado, para repetir visita el 23. Propiedad de Azamara Cruises, estará consignado en Tenerife por Bergé Marítima. El buque desplaza más de 30.000 toneladas y alcanza los 180 metros de eslora y 25 de manga.

La Autoridad Portuaria indica que en marzo seguirán realizando puerto base en Santa Cruz de Tenerife cinco buques, en concreto, el AidaNova, Mein Schiff Herz, Azura, La Belle des Oceans y Marella Explorer, "lo que supone el inicio y finalización de su travesía por esta zona atlántica en el Puerto chicharrero".

En este sentido, la Autoridad Portuaria resalta que, aunque una de las principales ofertas de Tenerife a cruceristas es su gran variedad de excursiones por la Isla, de enero a diciembre de 2022 realizaron operativa de puerto base en el Puerto chicharrero 542.290 turistas, 353.000 más que en 2021.

El organismo informa de que, a fecha de hoy, están previstas alrededor de 573 escalas para este año en los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, "siendo el Puerto de la capital tinerfeña el que más escalas contempla, con un total de 313".

Premios Excellence de Cruceros

Por otro lado, la Autoridad Portuaria aprovecha para informar de que los Premios Excellence de Cruceros, referencia en la industria crucerística internacional, recalarán en Tenerife el próximo lunes 6 de marzo con una gran gala de entrega, que tendrá lugar en el Auditorio de Tenerife.

Los ganadores de los Premios Excellence de Cruceros son elegidos por los pasajeros de cruceros y agencias de viajes mediante votación online y premian desde los mejores barcos, a la mejor gastronomía, el mejor itinerario, o, incluso, el mejor entretenimiento a bordo, hasta un total de 16 categorías.

La ceremonia reunirá a los principales ejecutivos de las compañías navieras de cruceros, consignatarios, turoperadores de cruceros, puertos y destinos, agentes de viaje, prensa, colaboradores, profesionales y empresarios de Tenerife y otros proveedores del sector. Esta será la decimosexta entrega de los citados premios organizada por Cruises News Media Group, anteriormente ya celebrados en ciudades como Barcelona, Palma, Málaga, Cartagena, A Coruña y Las Palmas de Gran Canaria.

Suscríbete para seguir leyendo