Suscríbete eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprobada la convocatoria de subvenciones para la adaptación de taxis

La Junta de Gobierno da el visto bueno a una línea de ayudas por importe de 60.000 euros

Un taxi adaptado en la capital tinerfeña. | | E. D.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz tiene previsto aprobar hoy lunes el expediente de la convocatoria de subvenciones económicas destinadas a la adaptación del taxi, para la prestación de servicios a personas con movilidad reducida (PMR), por importe de 60.000 euros.

El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, destaca que esta línea de ayudas pretende compensar a los beneficiarios por los gastos en que se incurra para la adaptación de sus vehículos, conforme a los requisitos técnicos previstos en la legislación vigente y en la Ordenanza municipal.

«Esta subvención persigue contribuir a alcanzar los objetivos de Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras Físicas, además de la de Igualdad de Oportunidades, No discriminación y Accesibilidad Universal de las Personas con Discapacidad, y las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad», añade el primer edil. Bermúdez apunta que se quiere dar respuesta a las demandas sociales y económicas, tanto de los usuarios como de los taxistas, «en el intento de facilitar medios de transporte adaptados».

Por su parte, el concejal delegado de Transportes, el nacionalista Dámaso Arteaga, explica que los gastos necesarios para adaptar un taxi ascienden a unos 10.000 euros por vehículos, «ya que se debe garantizar el cumplimiento de las condiciones técnicas recogidas en la ordenanza municipal, para dar servicio a personas que carecen de la suficiente autonomía para su normal integración social».

Informa de que, al objeto de considerar subvencionable el gasto de adaptación del vehículo, se tendrán en cuenta las inversiones realizadas en el período comprendido entre el 1 enero al 31 de diciembre 2023. «El propietario del coche debe haber realizado o comprometerse a realizar durante este período una inversión para la adaptación de personas con movilidad reducida que supere o iguale la cuantía de 10.000 euros».

No podrán acceder a esta subvención las personas que hayan adquirido un vehículo adaptado cuyo titular anterior haya resultado beneficiario de esta ayuda en convocatorias anteriores. Asimismo, quedarán excluidos los solicitantes que hayan sido sancionados por infracciones de carácter grave o muy grave en materia de transportes.

Compartir el artículo

stats