La obra en el cruce de la Rambla con Numancia finalizará en marzo

El Ayuntamiento de Santa Cruz mejorará el tránsito para los ciudadanos en esta zona con dos pasos de peatones y con trabajos de asfaltado

Visita del alcalde de la capital y del edil del Servicios Públicos a la obra en la Rambla de Santa Cruz.

Visita del alcalde de la capital y del edil del Servicios Públicos a la obra en la Rambla de Santa Cruz. / E. D.

La obra de mejora del tránsito peatonal en la Rambla de Santa Cruz a la altura del cruce con las calles Numancia y Veinticinco de Julio finalizará en la primera semana de marzo.

Así lo anunciaron ayer, durante una visita a la zona, el alcalde de la capital tinerfeña, el nacionalista José Manuel Bermúdez, y el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP, quienes informaron de que estos trabajos han supuesto una inversión de más de 100.000 euros.

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo en esta parte de la Rambla de Santa Cruz, «para seguir mejorando el tránsito de los ciudadanos en la misma», destacan la creación de dos pasos de peatones, labores de asfaltado y el embellecimiento de la zona. Estos trabajos están incluidos en el contrato de mantenimiento de las vías de los cinco distritos de la capital tinerfeña.

En concreto, y según explicó el alcalde, este tramo unirá peatonalmente la Rambla de Santa Cruz a la altura del cruce con las calles Numancia y Veinticinco de Julio, «al igual que se hizo en los últimos meses con la plazoleta de República Dominicana, en la confluencia con las avenidas de Bélgica y San Sebastián (a la altura del Parque Cultural Viera y Clavijo), así como en el cruce de las calles San Isidro, Arquitectos Saavedra y Díaz Llanos y San Martín con la Rambla, frente al cuartel de Almeyda».

«Esta actuación en la confluencia de la Rambla de Santa Cruz con la calle Veinticinco de Julio responde a la necesidad de prolongar el acceso peatonal por esta zona central de la capital tinerfeña. Esta obra es una apuesta clara del actual equipo de Gobierno (CC, PPy la edil de Cs Evelyn Alonso) por hacer una ciudad cada vez más accesible y amable para el peatón, tanto para residentes como para visitantes», manifestó el regidor.

Por su parte, el concejal Carlos Tarife señaló que el objetivo de esta actuación en materia de accesibilidad peatonal es garantizar la continuidad a lo largo de toda la Rambla, desde la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo hasta la avenida de Anaga.

«Desde el área de Servicios Públicos nos hemos trazado el objetivo de potenciar el eje peatonal central, lo que evitará a los ciudadanos que tengan que desviarse de su trayecto y recurrir a las aceras para sortear las rotondas», agrega el concejal responsable del área de Servicios Públicos.

Tarife insiste en que la previsión es que esta parte de la Rambla de Santa Cruz quede abierta al público a principios de marzo. Los trabajos, que comenzaron el pasado 9 de enero, han provocado modificaciones en el tráfico.