La huelga del servicio de limpieza de Santa Cruz, prevista durante el Carnaval, se aplaza hasta el 3 de marzo

Los sindicatos con mayoría en el Comité de Empresa, Intersindical Canaria y UGT, aclaran que no secundan la convocatoria anuncia por CC OO y ASOC

Servicios de limpieza en Santa Cruz.

Servicios de limpieza en Santa Cruz. / E. D.

La huelga del servicio de limpieza de Santa Cruz, prevista durante el Carnaval , se aplaza hasta el próximo 3 de marzo. Así lo ha confirmado el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP, quien destaca que "ésta es una muy buena noticia para la ciudad, pues tendremos más tiempo para negociar y alcanzar un acuerdo". De esta forma, añade, durante la celebración del Carnaval en la calle, el servicio funcionará con normalidad y "al cien por cien".

El edil señala que durante el parón que se realizó este viernes, 17 de febrero, antes de que se aplazara la huelga, solo cuatro trabajadores del turno de mañana lo secundaron. La huelga fue convocada por los sindicatos Comisiones Obreras y ASOC, del servicio de limpieza de Santa Cruz, del que se encarga la empresa Valoriza. Estos sindicatos sobre todo reclaman la contratación de más personal, que se mejoren las instalaciones y que se actualice el IPC, entre otras demandas.

Sin embargo, los sindicatos con mayoría en el Comité de Empresa, Intersindical Canaria y UGT, han dejado claro que no secundan dicha huelga. Éstos han señalado que ya existe un preacuerdo con la empresa y el Ayuntamiento.