Santa Cruz vallará el Pancho Camurria y reforzará la presencia policial en la zona ante los problemas de convivencia

El alcalde de la capital se reúne con los clubes que entrenan en el polideportivo para acordar la implantación de medidas

Enseres acumulados en la calle en las inmediaciones del Pancho Camurria.

Enseres acumulados en la calle en las inmediaciones del Pancho Camurria. / E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido vallar los accesos al polideportivo Pancho Camurria y reforzar la presencia policial, debido a los "problemas de convivencia detectados en la zona". Así se ha acordado en una reunión que mantuvo este jueves, 9 de enero, el alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, con los clubes que entrenan en esta instalación.

En dicho encuentro, en el que también participaron las ediles de Atención Social, Seguridad Ciudadana y Deportes, Rosario González (CC), Evelyn Alonso (Cs) y Alicia Cebrián (PP), respectivamente, el Consistorio chicharrero se comprometió a tomar una serie de medidas para dar respuesta a las quejas de los clubes y también de los vecinos de la zona.

Los clubes han denunciado las molestias que "algunas personas causan tanto a deportistas como a sus padres", las cuales se producen, según han indicado, en los accesos al polideportivo. En la reunión estuvieron presentes representantes del Club Deportivo Patín Axel, Club Santa Cruz Patina Dolphins, Club Patín Añazo y Club Patín Isanir, quienes trasladaron la problemática actual a los representantes municipales.

El Ayuntamiento ha asegurado que las medidas acordadas se implantarán de manera inmediata. Entre estas destacan el vallado, a través del área de Deportes, de los accesos a la instalación deportiva, con el objetivo de "evitar que los usuarios del mismo se encuentren con las personas que deambulan por la zona, precisamente en la entrada a dicho recinto".

Asimismo, el Consistorio chicharrero, a través del área de Seguridad y Movlidad, reforzará la presencia policial en la zona, "sobre todo coincidiendo con los horarios de entrada y salida de la instalación, y haciendo especial hincapié en la coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía".

Desde el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), y según apuntó González, se continuará trabajando en la zona, ante la problemática social detectada. El Ayuntamiento también ha solicitado un refuerzo de las labores de limpieza en las inmediaciones del polideportivo a la empresa concesionaria.

Junto al Pancho Camurria se ubica un asentamiento de chabolas y el albergue para personas sin hogar. La Asociación de Vecinos Azorín se ha quejado en numerosas ocasiones de los colchones, y otros enseres, que "se acumulan en la calle" y de la "sensación de inseguridad que sufren los residentes por problemas de convivencia que se dan a diario".

Suscríbete para seguir leyendo