El Puerto de Santa Cruz de Tenerife finalizará este mes la mejora de la zona de baño Acapulco-El Bloque

El Consejo de Administración acuerda poner a disposición de la capital 10.423 metros cuadrados de superficie terrestre y 13.522 de agua para el disfrute de los ciudadanos

Zona de baño conocida como El Bloque-Acapulco, en Valleseco, donde se están realizando obras de mejora y acondicionamiento.

Zona de baño conocida como El Bloque-Acapulco, en Valleseco, donde se están realizando obras de mejora y acondicionamiento. / María Pisaca

La mejora de la zona de baño conocida como Acapulco-El Bloque, situada en Valleseco, está prácticamente acabada. La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife señala que ya solo faltan los últimos remates de la obra, por lo que se prevé que ésta finalice este mismo mes. Precisamente, ante la próxima conclusión de los trabajos, el Consejo de Administración de Puertos de Tenerife estableció ayer la delimitación de las superficies terrestres y de agua que se pondrán a disposición del Ayuntamiento de la capital, para que éste se encargue de abrirlas al público y de mantenerlas.

En concreto, y según informa Puertos de Tenerife, pasarán a ser competencia del Consistorio chicharrero, «en cumplimiento de lo acordado en el convenio al efecto firmado entre ambas administraciones», 13.522 metros cuadrados de superficie de agua, «en los que se realizará el balizamiento», y 10.423 metros cuadrados de superficie terrestre.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos González, explica que, una vez que Puertos de Tenerife concluya las obras de mejora en esta parte del litoral de Valleseco, la gestión de los servicios corresponderá al Ayuntamiento de Santa Cruz, «comenzando por la declaración como zona de baño de este espacio». González añade que será el Consistorio el que se encargue de abrirlo al uso público.

Los trabajos de acondicionamiento en el ámbito conocido como Acapulco-El Bloque, situado junto a la futura Zona de Charcos de Valleseco y que ya era utilizado por los ciudadanos para acceder al mar, han consistido, fundamentalmente, en la mejora de la accesibilidad y del equipamiento existente, dotando al citado espacio de nuevos servicios, como papeleras, duchas y baños. Las obras, que comenzaron a finales de abril del año pasado y de cuya ejecución se encarga la Autoridad Portuaria, han supuesto una inversión de más de 400.000 euros, que financia el Ayuntamiento.

Con respecto al proyecto de la Playa de Charcos de Valleseco, la nueva zona de baño con la que contará Santa Cruz, su finalización está prevista para el mes de abril, según adelantó EL DÍA. Los trabajos de la anhelada y demandada playa de Valleseco comenzaron el 3 de junio de 2021, tras 30 años de espera y lucha vecinal. El proyecto fue adjudicado por un presupuesto de 13,6 millones, financiados por el Gobierno canario, Cabildo, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Santa Cruz. Éste se desarrolla en el espacio comprendido entre la torre de Salvamento Marítimo y el Cidemat, y se divide en tres grupos de actuaciones: Zona de Charcos, Pantanales y Defensas Marítimas.

Por otro lado, el Consejo de Administración celebrado ayer informó favorablemente sobre la modificación de la delimitación de espacios y usos del Puerto de Granadilla, por lo que se incorporan a la gestión de la Autoridad Portuaria espacios en agua y tierra ubicados en el frente de la Central Térmica de Granadilla, por ahora gestionados por la Dirección General de Costas, así como la totalidad de las concesiones presentes en dicho ámbito. Esta modificación posibilitará la conexión del Puerto con su zona de servicio norte.

Suscríbete para seguir leyendo