Santa Cruz invertirá 722.000 euros en el techado del colegio García Escámez

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto que permitirá usar la cancha después de clase

Infografía del techado de la cancha del colegio García Escámez, situado en el barrio de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife.

Infografía del techado de la cancha del colegio García Escámez, situado en el barrio de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife. / E. D.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado el proyecto de cubrición de la cancha deportiva del colegio público García Escámez, situado en el barrio de Ofra, cuya ejecución supondrá una inversión municipal de más de 722.000 euros. El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, señala que las obras saldrán a licitación «lo antes posible», para que también este centro escolar pueda contar con un espacio deportivo que se pueda utilizar «independientemente de las inclemencias del tiempo» y más allá del horario escolar.

El regidor chicharrero destaca que con esta actuación se mantiene el compromiso que adquirió en su momento el equipo de Gobierno (CC, PP y la edil de Cs Evelyn Alonso) «de techar las canchas deportivas de todos los colegios públicos del municipio, convirtiéndolas también en un lugar de encuentro para la ciudadanía en horario no lectivo y en un espacio que los niños puedan disfrutar aunque llueva».

En este sentido, el concejal de Infraestructuras, el nacionalista Dámaso Arteaga, apunta que la intención del Consistorio es que la cancha sea utilizada por las mañanas por la comunidad escolar y por las tardes, por los vecinos en las actividades extraescolares.

«Ya hemos aprobado el proyecto, por lo que el siguiente paso será la licitación de las obras, cuya ejecución se prolongará durante un plazo de seis meses, una vez firmada el acta de replanteo», agrega el edil nacionalista. Esta actuación, manifiesta Arteaga, se encuadra dentro de la línea de mejoras de los centros escolares de Santa Cruz de Tenerife.

Con respecto a esta obra, el edil explica que la intervención general se configura «adaptando el programa de necesidades a las particularidades de la parcela sobre la que se asienta». El techado se realizará «a un agua, con cubierta ligera de nervado grande que permite reducir las correas y pórticos en el sentido longitudinal de la cancha, lo que, a su vez, permitirá disminuir el número de apoyos y, por lo tanto, el volumen de excavación y posibles interferencias con las canalizaciones existentes en la parcela». Estos pórticos están formados por pilares ortogonales y vigas armadas, «asegurando su resistencia a la intemperie». El espacio deportivo quedará protegido del viento dominante y de la lluvia, asegura el concejal.

Dámaso Arteaga aprovecha para recordar que, en la actualidad, se están ejecutando las obras del techado del colegio de El Chapatal, en las que se invertirá un presupuesto de 520.000 euros, y del colegio Gaviño del Bosque, situado en María Jiménez, que costarán 577.000 euros.

La previsión del Ayuntamiento es que antes de finalizar el año, se aprueben los proyectos de cubrición de los espacios deportivos de uno o dos centros escolares más. El siguiente en el que se intervendrá es el colegio Los Menceyes, ubicado en el barrio de Añaza.

Por su parte, la concejala responsable del área de Educación, la nacionalista Claudia Reverón, insiste en que estas obras permiten usar las canchas también por la tarde, dando respuesta a una demanda ciudadana.

Suscríbete para seguir leyendo