Vuelve a abrir sus puertas el quiosco-cafetería situado en la Plaza Militar

El concejal de Urbanismo explica que los responsables del negocio ya han corregido las deficiencias detectadas

Quiosco-cafetería de la plaza Militar, en Santa Cruz.

Quiosco-cafetería de la plaza Militar, en Santa Cruz. / Carsten W. Lauritsen

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz informa de que el quiosco-cafetería situado en la Plaza Militar ya ha corregido las deficiencias que se habían detectado, por lo que ya ha vuelto a abrir sus puertas.

El pasado 24 de enero, y tal y como lo adelantó ELDÍA, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la notificación de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con la que se ordenaba el cierre del citado establecimiento. La resolución municipal dejaba sin efecto la comunicación previa a la instalación e inicio de la actividad presentada en su momento por la empresa responsable del negocio, ordenando, además, el cese de la misma y el cierre del local.

Desde la Gerencia de Urbanismo se explicó que, tras una visita de inspección al negocio, los técnicos municipales comprobaron que el citado local no cumplía con los requisitos necesarios para continuar con la actividad.

Asimismo, el Consistorio chicharrero ordenó la retirada de las mesas y sillas de la terraza del quiosco-cafetería de la Plaza Militar que «ocupen el espacio público». La citada resolución se publicó en el Boletín Oficial del Estado porque había sido «imposible» la notificación directa de la misma a los responsables del negocio.

El concejal responsable del área de Urbanismo en Santa Cruz, Guillermo Díaz Guerra, del PP, explica que, inmediatamente, el quiosco-cafetetería cerró sus puertas y acudió al Ayuntamiento para corregir las deficiencias detectadas. Ya ha vuelto a abrirlas.

Suscríbete para seguir leyendo