Santa Cruz licita la mejora de edificios en Los Gladiolos, Miramar y La Salud

El Consistorio saca a concurso la redacción de los proyectos y dirección de obra para la rehabilitación de siete inmuebles de 88 viviendas | Los trabajos costarán 1,2 millones

Visita de los representantes municipales a las obras de rehabilitación de viviendas en Santa María del Mar.

Visita de los representantes municipales a las obras de rehabilitación de viviendas en Santa María del Mar. / E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de Viviendas Municipales, ha sacado a licitación la redacción de los proyectos y dirección de obra para la rehabilitación de siete edificios situados en los barrios de Los Gladiolos, Miramar y La Salud, los cuales están formados por un total de 88 viviendas. Así lo anuncia el edil responsable del área, el nacionalista Juan José Martínez, quien prevé que los trabajos comiencen después del verano.

Estos proyectos se incluyen en el denominado Plan ARRU (Áreas de Regeneración y Renovación Urbana), en el que colaboran económicamente el Ministerio de Vivienda, el Gobierno de Canarias, el Cabildo y el Consistorio chicharrero. Asimismo, en las actuaciones que se llevan a cabo en el marco del Plan ARRU, las comunidades de propietarios también tienen que realizar una aportación, aunque ésta es mínima. En el caso de estos siete edificios, la redacción de los proyectos supondrá una inversión de 155.000 euros y la ejecución de las obras costará más de 1,2 millones de euros.

Los Gladiolos

En el barrio de Los Gladiolos, en el Distrito Salud-La Salle, se intervendrá en dos edificios, formados por 56 viviendas, que corresponden a los bloques 33 (32 casas) y 18 (24 casas).

La Salud

En el barrio de La Salud, situado en el Distrito Salud-La Salle, se rehabilitarán un total de tres edificios, formados por 24 viviendas. Éstos corresponden al bloque 9, P-1, Río Tajo (ocho casas); al bloque 13, P-31, Río Tormes (ocho casas), y al bloque 13, P-33, Río Tormes (ocho casas).

Miramar

En el barrio de Miramar, situado en el Distrito Ofra-Costa Sur, se actuará en dos edificios, formados por 16 viviendas. Éstos corresponden a los bloques 12 (ocho casas) y 14 (ocho casas).

Los proyectos de rehabilitación de estos inmuebles incluirán, en líneas generales y al igual que las actuaciones que se han llevado a cabo en otros edificios del municipio, en el marco de este mismo Plan ARRU, la reparación de fachadas; la impermeabilización de cubiertas; la adecuación y reforma de instalaciones eléctricas, de fontanería, saneamiento y telecomunicaciones; reparaciones en las escaleras; falsos techos; sustitución de buzones y otras rehabilitaciones en rellanos y zonas comunes de los bloques. El edil aprovecha para recordar que ya se ha intervenido en otros inmuebles de estos mismos barrios.

El Ayuntamiento destinará este año a políticas de viviendas 15 millones de euros, según apunta Martínez. Precisamente, este presupuesto, y tal y como ya lo adelantó ELDÍA, incluye la rehabilitación, en diferentes fases, de 1.406 pisos sociales; además de la construcción de viviendas nuevas para el alquiler social, situadas en María Jiménez y Cuevas Blancas, y la creación de una línea de subvenciones para adquirir garajes del parque municipal de viviendas, entre otras acciones.

Con respecto a la rehabilitación de inmuebles, también se intervendrá en los barrios de Santa María del Mar, Cepsa, Los Verodes y García Escámez, entre otros.

Suscríbete para seguir leyendo