Aprobado el proyecto para construir el nuevo aparcamiento junto a la Residencia

Servicios Públicos prevé que la obra, que costará más de 600.000 euros, comience en abril

Solar municipal situado en la calle Juan Albornoz, en Ofra.

Solar municipal situado en la calle Juan Albornoz, en Ofra. / Andrés Gutiérrez

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado el proyecto de obra para la implantación de la nueva zona de aparcamiento provisional junto al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, conocido popularmente como la Residencia. En concreto, este estacionamiento en superficie se ubicará en el solar municipal situado en la calle Juan Albornoz Sombrita, en el barrio de Nuevo Obrero, en el Distrito Ofra-Costa Sur.

Según ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP, la previsión es que los trabajos para habilitar este nuevo aparcamiento comiencen a finales de abril, «por lo que confiamos en que esté listo entre finales de agosto y principios de septiembre, ya que el plazo de ejecución es de cuatro meses». Las obras se sacarán a licitación por un presupuesto de más de 616.000 euros.

Aunque en un principio estaba previsto que este parking en superficie contase con 150 plazas, finalmente, y debido a los informes sectoriales del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha tenido que reducir el tamaño del mismo, por lo que se habilitarán unas 70 plazas. En dichos informes, la Corporación insular estableció la «inviabilidad del acceso sur» y aclaró que «la vía distribuidora proyectada está en suelo de dominio público viario del Gobierno de Canarias».

Aún así, destaca Carlos Tarife, este estacionamiento se «convertirá en un complemento a la oferta de aparcamiento asociada a la Residencia y en un parking disuasorio para los movimientos de entrada desde la autopista del Norte (TF-5), en sentido Sur». «Sin duda, supondrá un desahogo muy importante para los vecinos de este barrio», agrega el concejal.

Carlos Tarife aprovecha para recordar que también comenzarán este año las obras del parking provisional de la playa deLas Teresitas. La previsión es que éstas se inicien a principios de marzo, pues «ya está en marcha el procedimiento de adjudicación del proyecto». En concreto, este estacionamiento se habilitará en el solar en el que se encontraba el inacabado edificio de aparcamientos y locales comerciales de Las Teresitas, conocido como mamotreto, y que fue derribado por orden judicial en el año 2017.

La ejecución de este proyecto, que deberá llevarse a cabo en un plazo de dos meses una vez que comiencen las obras, supondrá una inversión municipal de unos 360.000 euros. Los trabajos consistirán, fundamentalmente, en el asfaltado del solar y en la instalación de iluminación.

El nuevo parking en superficie de la playa de Las Teresitas ocupará una superficie de 7.230 metros cuadrados. Se habilitarán un total de 259 plazas de aparcamiento para vehículos ligeros; 29 para motocicletas y ciclomotores, y siete para PMR (personas con movilidad reducida). Asimismo, este estacionamiento contará con una plaza reservada para los servicios de emergencia y para a la Policía Local, y con cuatro módulos de seis plazas para bicicletas. Para el cerramiento del solar se utilizará una verja metálica de dos metros, según se indica en el proyecto.

Suscríbete para seguir leyendo