El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, ha montado un operativo para sancionar a todo aquel que deposite la basura fuera de los contenedores, «ya sean ciudadanos o empresas».
Así lo anuncia el concejal responsable del área, Carlos Tarife, del PP, quien señala que el nuevo servicio de vigilancia que se ha puesto en marcha, formado por técnicos de Servicios Públicos y por agentes de la Policía Local, se encargará de perseguir y de evitar «este comportamiento incívico».
Carlos Tarife promete «mano dura» con este asunto, pues el Consistorio chicharrero ha detectado que se está cometiendo esta infracción en numerosos puntos de la ciudad.
El concejal de Servicios Públicos recuerda que con la nueva Ordenanza de Limpieza y Recogida de Residuos de Santa Cruz de Tenerife, que ha entrado en vigor recientemente, la cuantía de las multas por depositar basura fuera de los contenedores puede llegar hasta los 2.500 euros. En la anterior normativa municipal, las sanciones eran de 150 euros.
Puntos negros
De los numerosos puntos de las ciudad en los que el Ayuntamiento ha detectado este comportamiento, en ocho dicha infracción se repite casi diariamente, por lo que la vigilancia por parte del nuevo operativo se intensificará en dichos lugares o «puntos negros».
Éstos son la calle Juan Ramón Jiménez; la calle Miguel Hernández; el Camino La Ermita; la avenida Luis Celso García Guadalupe, en varios puntos de la misma; Valentín Sanz esquina calle Castillo; calle Víctor Monjuy; calle La Piconera y también la calle Anatolio Fuentes García.
En varias de estas zonas, y según manifiesta el concejal responsable de Servicios Públicos, además de bolsas de basura fuera de los contenedores, también se depositan enseres y escombros, como ocurre en la avenida Luis Celso, Camino La Ermita, calle La Piconera y en la calle Anatolio Fuentes García. «Seremos contundentes contra este comportamiento».