Bermúdez anuncia que la mejora del Camino del Hierro finalizará antes del verano

La obra, que supone una inversión de 340.000 euros, incluye la ampliación de las aceras

Visita del alcalde de Santa Cruz a las obras del Camino del Hierro.

Visita del alcalde de Santa Cruz a las obras del Camino del Hierro. / E. D.

Las obras de mejora del Camino del Hierro, en Santa Cruz de Tenerife, finalizarán antes del verano, entre los meses de mayo y junio. Así lo anunció el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), durante una visita realizada a la zona, en la que destacó que, además del asfaltado y repavimentación de la vía, los trabajos incluyen la ampliación de las aceras, la rehabilitación de los espacios peatonales, el embellecimiento de toda la zona, y la construcción de una conducción nueva para el abastecimiento de agua de abasto y de saneamiento.

El primer edil estuvo acompañado por los concejales de Infraestructuras y del Distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga (CC) y Gladis de León (CC), respectivamente, así como por vecinos. José Manuel Bermúdez señaló que la mejora del Camino del Hierro, proyecto incluido en el Plan de Barrios y que supondrá una inversión de unos 340.000 euros, es una actuación muy demandada por los ciudadanos. Además, agregó el regidor, esta obra «forma parte de la estrategia con la que el equipo de Gobierno (CC, PP y la edil de Cs Evelyn Alonso) pretende dotar a todas las zonas del municipio chicharrero de un asfaltado de calidad, de mayor confort y más silencioso».

El Consistorio admite que la vía presentaba un «deterioro importante» del pavimento y asfalto

El concejal de Infraestructuras admitió que la subida del Camino del Hierro presentaba un «deterioro importante del pavimento y del asfalto», por lo que, añadió, esta obra era «absolutamente necesaria». Informó de que también «se repasarán todas las aceras y se ampliarán», por lo que el ancho pasará de 1,4 a 1,8 metros, «tal y como dispone la normativa en materia de accesibilidad».

Raíces de los árboles

Asimismo, y según apuntó el responsable del área de Infraestructuras, la intervención en el Camino del Hierro «alcanza a las zonas peatonales, por lo que es necesario llevar a cabo una actuación de repavimentación y de rehabilitación para los accesos peatonales», sobre todo en tramos donde las raíces de los árboles han levantado ya mucho firme.

Arteaga comentó que se trata de una obra integral y de embellecimiento de toda la zona. «Cuando acaben los trabajos, la calle de la subida del Camino del Hierro presentará un aspecto completamente renovado», aseguró el concejal.

Gladis de León manifestó que con esta actuación se da respuesta a una de las demandas «más solicitadas» por parte de los vecinos del Distrito Ofra-Costa Sur y por todos aquellos que usan esta vía. «En muy poco tiempo, esta calle quedará totalmente renovada. La idea que mueve todas estas actuaciones en los diferentes barrios no es otra que la de dotar de la misma calidad de vida a los ciudadanos de todo el municipio».

Suscríbete para seguir leyendo