Urbanismo ordena el cierre de la cafetería-quiosco de la Plaza Militar

Una resolución municipal deja sin efecto la comunicación previa a la instalación del establecimiento y establece el cese de la actividad, así como la retirada de la terraza

Quiosco-bar de la Plaza Militar.

Quiosco-bar de la Plaza Militar. / Carsten W. Lautisen

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz ha ordenado el cierre del quiosco-bar situado en la Plaza Militar.

Una resolución municipal ha dejado sin efecto la comunicación previa a la instalación e inicio de la actividad presentada en su momento por la empresa responsable del negocio, ordenando, además, el cese de la misma y el cierre del establecimiento.

Mesas y sillas

Asimismo, la Gerencia Municipal de Urbanismo ordena la retirada de las mesas y sillas de la terraza que «ocupen el espacio público». La citada resolución fue publicada este martes, 24 de enero, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) debido a que ha sido imposible la notificación directa de la misma a los responsables del negocio.

El edil responsable de Urbanismo, Guillermo Díaz Guerra, comenta que se trata de un procedimiento que se inició hace tiempo, «pero habíamos tenido problemas con las notificaciones». Apunta que, tras una visita de inspección, los técnicos municipales han comprobado que el local no cumple con los requisitos necesarios para continuar con la actividad.

Contra esta resolución municipal, los afectados podrán interponer recurso potestativo de reposición ante la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz en el plazo de un mes, o directamente recurso contencioso administrativo, en el plazo de dos meses.

La Gerencia Municipal de Urbanismo informa de que la resolución ordenando el cierre del quiosco-bar también ha sido notificada al Servicio de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento, al Servicio de Patrimonio y a la Policía Local chicharrera.

Suscríbete para seguir leyendo