Traslado de la escultura ‘Islas’ desde la Rambla hasta el parque García Sanabria

La poda de los árboles obliga al Consistorio a buscar un lugar alternativo para las 73 cajas

La escultura Islas, en la Rambla.

La escultura Islas, en la Rambla. / E. D.

El Ayuntamiento de la capital tinerfeña informa de que la escultura Islas, de Jaume Plensa, situada en árboles de la Rambla de Santa Cruz, será trasladada al parque García Sanabria y se colocará en uno de sus paseos.

Los trabajos para trasladar esta obra escultórica, formada por un conjunto de 73 cajas de aluminio negro, metracrilato y neón, que se encuentran suspendidas por cables de acero en las ramas de los árboles, comenzarán este mismo lunes, 16 de enero.

Fuentes municipales explican que esta medida se lleva a cabo debido a que los servicios municipales de Parques y Jardines deben podar dichos árboles. La escultura se colocará en el paseo del parque García Sanabria que parte de la rotonda situada frente al Hotel Mencey y que llega hasta la fuente central. El Consistorio indica que el traslado será temporal.

Asimismo, desde la Corporación local se aclara que todo el proceso de traslado ha sido acordado con el artista, que visitó hace un tiempo la ciudad, como con la comisión de Esculturas en la Calle del Colegio de Arquitectos y con su responsable, Carlos Schwartz. El próximo miércoles, 18 de enero, la escultura comenzará a instalarse en el parque.

La escultura Islas, del artista catalán Jaume Plensa, forman parte de la Rambla desde 1995.

Suscríbete para seguir leyendo