Siete de cada diez cruceristas que llegan al Puerto eligen quedarse en Santa Cruz

Siete de cada 10 cruceristas que llegan al Puerto de Santa Cruz de Tenerife eligen quedarse en la capital y pasear por sus calles, consumiendo en sus comercios y restaurantes. Así lo indica el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, el nacionalista Alfonso Cabello, quien destaca que la recuperación de la actividad de los cruceros en la instalación chicharrera tras la pandemia del Covid «está siendo mucho más rápida de lo que se había previsto desde el Ayuntamiento y desde la propia Autoridad Portuaria». Ayer mismo, arribaron al Puerto de Santa Cruz cuatro cruceros con más de 8.000 turistas y se prevé que a lo largo del mes de enero lleguen más de 40 barcos.

«El cierre de 2022 y el arranque de 2023 está siendo especialmente bueno para Santa Cruz de Tenerife en cuanto a número de cruceristas. Pero es que, además, calculamos que 7 de cada 10 se quedan en nuestra ciudad en lugar de realizar excursiones. Solo entre noviembre y el 5 de enero, se ha generado un impacto económico en la ciudad con la llegada de cruceristas en torno a los 5,1 millones de euros», manifiesta el también edil de Presidencia y Fiestas.

Cabello indica que días como el de ayer, en los que se concentran tantos turistas en las calles de Santa Cruz, suponen una «gran» oportunidad para los sectores de la restauración, comercio y taxi, «y para la ciudad en general». El Ayuntamiento de la capital «seguirá trabajando» para que cada vez sean más los cruceristas que «se bajen y se queden en nuestro municipio, y para que gasten más».

Asimismo, resalta Alfonso Cabello, se está produciendo un «cambio importante en Santa Cruz», según las conversaciones mantenidas con la patronal hotelera, «porque muchos turistas, en relación a los cruceros que utilizan nuestra instalación como puerto base, están haciendo noche en nuestro municipio».

Con respecto a los cruceros que visitaron ayer la capital tinerfeña, el 80% de los turistas eran británicos, según informó la Autoridad Portuaria. Las excursiones más solicitadas entre los que decidieron recorrer la Isla fueron las de Las Cañadas del Teide, Taganana, paseo en catamarán para avistar ballenas, visita a Las Américas, y rutas de vinos y tapas por los municipios de El Sauzal y Tacoronte.

Suscríbete para seguir leyendo