Ya vienen los Reyes Magos

Más de setecientos niños ensayan el acto de recibimiento de los Reyes Magos en el estadio

El director artístico Javier Caraballero ultima los preparativos con una docena de grupos coreográficos

Más de setencientos niños participan en el ensayo general junto a la compañía Timaginas Teatro.

Más de setencientos niños participan en el ensayo general junto a la compañía Timaginas Teatro. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Más de setecientos niños de una docena de grupos coreográficos vinculados en su mayoría al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife participaron esta tarde, desde las 17:00 horas, en el ensayo general del acto de bienvenida que se celebrará este jueves 5 de enero, desde las 17:00 horas, en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Será el reencuentro del público infantil con Sus Majestades de Oriente en el recinto deportivo después de dos años en los que esta cita se ha limitado a sendos programas de televisión para sortear las limitaciones sanitarias por la incidencia de la covid.

El director artístico del evento, Javier Caraballero, explica que el hilo argumental del espectáculo estará protagonizado por los entrañables personajes Balto, Zenda, Matilda, Giorgina o Martina, que durante dos años sólo pudieron verse a través de la pequeña pantalla. El villano don Ramón, será el encargado de sembrar la incertidumbre en esta fantasía, amenazando con cambiar los regalos de los más pequeños por carbón. Llegados a este punto, será fundamental la ayuda de todos los niños y niñas para vencerlo y que el alcalde pueda entregar la llave mágica a Sus Majestades. Una vez con ella, Melchor, Gaspar y Baltasar podrán dejar regalos en todos los hogares de Santa Cruz de Tenerife.

Los 700 bailarines y figurantes pertenecen a los grupos coreográficos En Paralelo Danza, Crew of Dreams, Loli Pérez, Latin Salsa, Tenerife Dance Proyect, Rebeca García, ONYS, Ballet Dance, Funkiguachi, Crazy Dancer, Ibaute y Moana.

Cabe recordar que los Reyes Magos llegarán sobre las 18:00 horas, sesenta minutos después de que arranque el espectáculo, en un helicóptero del Batallón de Helicópteros de Maniobras BHELMA VI del Ejército de Tierra con base en Los Rodeos, sobrevolará el recinto deportivo para anunciar la proximidad de Sus Majestades, que, gracias a la magia, aparecerán con sus respectivos séquitos de pajes y embajadores.

Con la comitiva real sobre el césped, el alcalde, acompañado por el concejal de Fiestas, entregarán la llave mágica a los Reyes Magos, que también recorrerán el perímetro del rectángulo de juego para saludar a los asistentes y recoger las últimas cartas.

Doce carrozas, dos con música en directo y otras con efectos especiales como confetis y pompas de agua, acompañarán a los Reyes Magos de Oriente en la recuperación de la tradicional Cabalgata que, tres años después, volverá a recorrer desde las 19:00 horas de mañana, jueves, el centro de la capital tinerfeña, desde la avenida de Bélgica hasta República Dominicana, para seguir por avenida de las Asuncionistas, Ramón y Cajal, plaza militar, plaza de Weyler, Méndez Núñez, parque García Sanabria, El Pilar, Villalba Hervás y plaza de La Candelaria.

Cabe recordar que el estadio abrirá sus puertas para el acto de agasajo a los Reyes Magos de Oriente a las 15:30 horas. También se han habilitado zonas para personas con movilidad reducida. En el estadio podrán acceder por la puerta 2, mientras que se ha habilitado la 17 para personas con discapacidad visual. Además, también se contará con intérpretes de lengua de signos y pictogramas que se proyectarán en una pantalla gigante.