Ya vienen los Reyes Magos

Agotadas en tres horas las 18.000 entradas para recibir a los Reyes Magos en el estadio

Sesenta y cinco minutos bastaron para que las localidades 'volaran' en el Distrito Suroeste

Colas para una entrada para ver a los Reyes Magos

Andrés Gutiérrez

Humberto Gonar

Humberto Gonar

Tres horas bastaron para que se colgara el cartel de 'entradas agotadas' en las taquillas habilitadas tanto en el estadio Heliodoro Rodríguez López como en las oficinas de los cinco distritos de la capital tinerfeña, según confirmó poco antes de la una de la tarde de este lunes 2 de enero la Concejalía de Fiestas.

Se sacaron a la venta las 18.000 plazas para el espectáculo infantil que dirigirá este jueves Javier Caraballero, siendo el Distrito Suroeste el primero que agotó las localidades en sesenta y cinco minutos.

A las 9:56 horas, los vecinos que acudieron a las dependencias del Distrito de Ofra ya habían adquirido todas las entradas asignadas en esta sede municipal, mientras que en Anaga se agotaron a las 10:15 horas, a las once en Salud-La Salle y el estadio y media hora después en Centro-Ifara.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, admitió que se esperaba una gran acogida a la venta de localidad "porque los niños y las familias de Santa Cruz de Tenerife tienen muchas gana de recibir a los Reyes Magos", haciendo referencia a que se trata de un acto señero en la programación de los actos organizados con motivo de la Navidad y Reyes. Además, se da la circunstancia de este este año se recupera con todo esplendor el acto de agasajo a Sus Majestades de Oriente, después de las limitaciones sanitarias de 2021 y 2022, que obligaron a apostar por un programa que se emitió por televisión.

La recaudación de 36.000 euros por la venta de las 18.000 localidades se destinará a ONG que desarrollan programas de apoyo a la población infantil.

Alfonso Cabello recuerda que “justo a después de que concluya el espectáculo de recibimiento en el Estadio, comenzará la Cabalgata por el recorrido tradicional”, recomendando “paciencia y responsabilidad, en una jornada en la que Santa Cruz de Tenerife aglutinará a cientos de miles de personas en sus calles”. 

El jueves 5 de enero, a las 17:00 horas en el estadio

Según prevé la programación realizada por la Concejalía de Fiestas, a partir de las 17:00 horas, regresará al Estadio Heliodo Rodríguez el espectáculo de recepción de los Reyes Magos de Oriente. "Un acto previsto para toda la familia y con un amplio programa interactivo de actuaciones musicales, teatrales y de baile, que dará paso a la tradicional cabalgata que, desde las 19:00 horas, realizará su recorrido habitual por las calles de Santa Cruz de Tenerife".

El director artístico Javier Caraballero avanzó que se trata de un espectáculo para la familia y los pequeños, donde la compañía Timaginas interactuará con los participantes en esta cita. Las puertas del estadio Heliodoro Rodríguez López están previsto que se abran a las 15:30 horas.