Santa Cruz reclama al Cabildo que la Línea 4 del tranvía llegue hasta Acorán

El Ayuntamiento celebra que la Corporación insular impulse este nuevo trayecto en el Suroeste del municipio, aunque no comparte que la última parada sea la de Añaza

Tranvía de Santa Cruz de Tenerife, en la parada de la plaza Weyler.

Tranvía de Santa Cruz de Tenerife, en la parada de la plaza Weyler. / Carsten W. Lauritsen

El Ayuntamiento de Santa Cruz celebra el anuncio realizado por el Cabildo, a través de ELDÍA, sobre el impulso a la construcción de la Línea 4 del tranvía en el Suroeste del municipio, aunque reclama que ésta llegue hasta Acorán. Según los planes de la Corporación insular, el nuevo trazado unirá el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria con el populoso barrio de Añaza, pasando por San Matías, Las Moraditas, El Draguillo y Santa María del Mar. El consejero insular de Movilidad y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, de Cs, informó de que el Cabildo licitará el próximo año la redacción del proyecto, con una inversión de 600.000 euros

«Es una buena noticia para Santa Cruz pero es imprescindible que la línea incluya a Acorán»

José Manuel Bermúdez

— Alcalde de Santa Cruz

El alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, ha manifestado que esta iniciativa del área insular de Movilidad es, sin duda, una «buena noticia» para Santa Cruz de Tenerife, pues este proyecto «permitirá que el tranvía llegue a más zonas del municipio». Eso sí, para el regidor chicharrero es «imprescindible» que la Línea 4 se extienda también hasta Acorán, «cubriendo así dos núcleos de población en dicha zona».

En este sentido, Bermúdez recuerda que cuando el Cabildo comunicó al Ayuntamiento, en una reunión, su intención de impulsar este proyecto, «le pedimos, de manera explícita, que la última parada fuese en Acorán, es decir, que el trazado, una vez que llegara a Añaza, se extendiera también hacia este otro núcleo de población». El primer edil apunta que en se momento, la Corporación insular «vio viable» la citada propuesta.

«El proyecto debe incluir medidas de apoyo para los sectores afectados, como el taxi»

Dámaso Arteaga

— Concejal de Transportes

En el mismo sentido se manifiesta el concejal responsable del área de Transportes, el nacionalista Dámaso Arteaga, quien indica que la ampliación del tranvía hasta la costa del Suroeste es una actuación «muy positiva» para el municipio. Pero el edil también cree que la ejecución de este proyecto debe ir acompañada de medidas de apoyo para los sectores del transporte público «que se puedan ver afectados o perjudicados», como el taxi.

Por su parte, el portavoz del PP en el Consistorio capitalino y edil de Servicios Públicos, Carlos Tarife, califica como «error» el hecho de que la propuesta del Cabildo de Tenerife sitúe la última parada en el barrio de Añaza, «en lugar de hacerlo en Acorán». «En la reunión que se mantuvo con este Ayuntamiento se nos dijo que la Línea 4 llegaría hasta el citado núcleo, dando respuesta a una demanda vecinal, y ahora nos encontramos con la sorpresa de que, según parece, esto no será así». Asimismo, Tarife aprovecha para solicitar a la Corporación insular que también impulse la línea del tranvía que uniría el Intercambiador de Guaguas con la playa de Las Teresitas.

«La Corporación insular también debe impulsar la línea hasta la playa de Las Teresitas»

Carlos Tarife

— Edil de Servicios Públicos

Según los planes del Cabildo, la Línea 4 del tranvía, que se extenderá a lo largo de más de seis kilómetros y contará con siete nuevas paradas, entre el Hospital de la Candelaria y Añaza, dará servicio a más de 25.000 vecinos de una de las zonas más habitadas del área metropolitana.

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