Santa Cruz se promociona en diez guaguas de la ruta Madrid-Bilbao

El Ayuntamiento chicharrero se alía con Alsa para llevar a cabo una campaña turística de la capital tinerfeña a nivel nacional

Una de las guaguas de Alsa rotuladas con la campaña turística de Santa Cruz de Tenerife.

Una de las guaguas de Alsa rotuladas con la campaña turística de Santa Cruz de Tenerife. / E. D.

Santa Cruz de Tenerife se promocionará turísticamente en 10 guaguas de la ruta Madrid-Bilbao. La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento chicharrero ha sellado una alianza con la empresa de movilidad Alsa para la promoción a nivel nacional de la capital tinerfeña como destino turístico. La campaña tendrá una duración de cuatro meses y comprende la rotulación de la trasera de una decena de guaguas de la compañía y la colocación de un banner en su página web. Así lo ha informado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, el nacionalista Alfonso Cabello, quien explica que el Ayuntamiento ha decidido lanzar esta campaña junto a Alsa porque "se trata de la empresa de su sector con mayor penetración en el mercado".

Apunta que la ruta seleccionada corresponde al itinerario Madrid-Bilbao, pasando por la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y realizando el recorrido desde el centro hasta el norte peninsular, "donde se encuentra el público objetivo principal de la campaña". Cabello señala que la iniciativa está financiada e impulsada por la Sociedad de Desarrollo y enmarcada en el Plan de Choque Turístico de Santa Cruz, que "busca favorecer las pernoctaciones, la visita turística y el gasto turístico en la ciudad, así como mejorar la promoción y el posicionamiento de la capital tinerfeña".

Cabello muestra su satisfacción por "trabajar con una empresa líder que posee más de 800 autobuses en España de media y larga distancia y que transporta a más de 320 millones de viajeros al año, de los cuales 95 millones pertenecen precisamente a la media y larga distancia". Con respecto al soporte online, el también edil de Fiesas destaca que Alsa recibe más de 45 millones de visitas anuales en su página web, además de 18 millones de usuarios únicos y un tiempo promedio de estancia superior a los cinco minutos.

"La amplia perspectiva de difusión que nos ofrece Alsa ha sido clave a la hora de seleccionar sus autobuses y su web como soportes para la campaña. Trabajar con una empresa líder en el sector de la movilidad resulta especialmente positivo para un destino turístico como Canarias, o en este caso Santa Cruz de Tenerife, gracias a la estrecha relación que existe entre ambos sectores y a las sinergias que se pueden generar".

El concejal aprovecha para recordar que "esta acción destinada a favorecer la elección de Santa Cruz como destino turístico se complementa con otras como la campaña de programática nacional en ciudades del norte de España". "Recientemente hemos conocido sus resultados y ha sido todo un éxito, por ejemplo, superando en un 26 % las impresiones previstas en redes sociales, destacando especialmente Facebook, donde este porcentaje se eleva hasta el 43 %", agrega.

Cabello también manifiesta que la orientación al mercado peninsular se explica porque del total de visitantes que se aloja en Santa Cruz, el 63,62 % son españoles, y de ellos, el 49,09 % procede de la península. "Eestas cifras son bastantes significativas del potencial que tenemos para seguir atrayendo a turistas del resto de España, por lo que hemos decidido focalizar determinadas actuaciones en este mercado", añade.