La iglesia de San Pío recupera su tradicional agasajo a los Reyes Magos

Celebración de hace dos años. | | E.D.

Celebración de hace dos años. | | E.D. / Humberto Gonar

Humberto Gonar

Humberto Gonar

La parroquia de San Pío X, en el distrito de Ofra, recupera dos años después la tradicional visita de los Reyes Magos a centros educativos y de carácter social de la zona con el fin de potenciar esta tradición y brindar a los más pequeños la posibilidad de que puedan hablar con Sus Majestades de Oriente, según explica el cura y promotor de esta iniciativa, Roque Rodríguez de la Guardia.

Esta iniciativa surgió hace más de 20 años en el barrio de El Tablero, en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, de la que fue responsable el actual cura que está al frente de San Pío. Roque Rodríguez de la Guardia recuerda que en los dos últimos años la pandemia impidió la celebración de esta visita de los Reyes Mayor en la que participa de forma desinteresada un grupo de entre quince y veinte personas que recorren centros del barrio. Promovida por las iglesias de San Pío y Miramar, Roque Rodríguez de la Guardia recupera el agasajo a sus Majestades de Oriente que se desarrollarán en dos días. La primera cita, el jueves 22 de diciembre, cuando Sus Majestades se trasladarán hasta la Guardería Mimitos, a las 8:30 horas; para seguir a las once de la mañana al Colegio Echeyde, en Ofra, y a las 15:30 horas, al Centro de Discapacitados Hermano Pedro, en el mismo distrito. Ya por la tarde, desde las 16:30 a 17:00 horas, en la parroquia de San Pío X los Reyes Magos cerrarán esta visita puntual al barrio de Miramar.

En aras de mantener esta tradición que se inició hace más de 20 años en El Tablero, Sus Majestades de Oriente, de la mano de Roque Rodríguez de la Guardia y los colaboradores de su parroquia, se trasladarán la tarde del 3 de enero a Aldeas Infantiles para encontrarse con los niños de l aparroquia de Nuestra Señora de El Rosario, del mismo barrio del Suroeste, una hora después.

El párroco de Miramar reitera su agradecimiento a cuantas personas hacen posible este encuentro de los niños con los Reyes Magos, en una oportunidad única para que puedan hablar con sus Majestades y entregarles las cartas.

Suscríbete para seguir leyendo