Navidad | Llegada de los Reyes Magos

Las entradas para recibir a los Reyes Magos en el estadio, a la venta el 2 de enero

El precio de cada localidad se mantiene en dos euros y se permiten hasta seis plazas por persona

Fotografía de la venta de entradas para recibir a los Reyes Magos en enero de 2020.

Fotografía de la venta de entradas para recibir a los Reyes Magos en enero de 2020. / Carsten W. Lauritsen

Humberto Gonar

Humberto Gonar

El Organismo Autónomo de Fiestas ha anunciado que el próximo día 2 de enero se pondrá a la venta las entradas para cuantas personas deseen disfrutar en directo del espectáculo organizado con motivo de la llegada de los Reyes Magos de Oriente al estadio Heliodoro Rodríguez López, evento que recuperar su normalidad después de dos ediciones sin público en el aforo deportivo porque la incidencia de la pandemia, que limitó el acto a los dos programas especiales que se divulgaron por televisión.

El concejal de Fiestas, el nacionalista Alfonso Cabello, explica que la organización tampoco dispondrá esta edición de todo el aforo, pues de la capacidad total del estadio que asciende a 22.824, las medidas de seguridad para este espectáculo infantil establecen un máximo de 18.000 asistentes. El precio de cada localidad es de dos euros, al igual que ha ocurrido desde 2018.

Las localidades podrán adquirirse en las oficinas de los cinco distritos del municipio entre las 08:30 y las 13:30 horas. Estas dependencias se hallan en la Carretera de Tahodio, 2 en el Barrio de la Alegría (Distrito Anaga); calle Ni Fú-Ni Fá, 32 (Distrito Centro-Ifara); calle Elías Bacallado, 2 (Distrito Ofra-Costa Sur), avenida de Madrid, 2, en el parque La Granja (Distrito Salud-La Salle) y calle Avegato, 1-A, en El Sobradillo (Distrito Suroeste). El número máximo de localidades que pueden adquirirse por persona será 6.

Además, también se instalará un punto de venta en las taquillas del estadio Heliodoro Rodríguez López los días 2, 3 y 4 de enero con horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00; además del propio 5 de enero que será entre las 10:00 a 13:00 horas o hasta que se agoten las localidades.

Fieles al carácter solidario de esta cita, Fiestas anuncia que los 36.000 euros que prevé recaudar con la venta de las 18.000 euros -lo que supone la venta de todo el aforo autorizado- irá destinado a organizaciones que desarrollan proyectos en la infancia.

En los prolegómenos de la llegada de las Majestades de Oriente, lo más esperado por los niños, el director artístico de la programación de Navidad, Javier Caraballero, desarrollará por séptimo año consecutivo la organización del espectáculo que llevará a cabo la compañía de teatro Timaginas, que contribuirá a alimentar la ilusión y mantener la atención del público infantil, antes de que lleguen el helicóptero que traslada a los Reyes Magos y que simulará el aterrizaje.

Al finalizar el acto también se retomará otro de los clásicos de la tarde-noche del día 5 de enero, la Cabalgata anunciadora de Reyes, que recupera su recorrido tradicional después de las normas sanitarias que obligaron a celebrar diferentes cortejos en los distritos. Así, sus Majestades de Oriente se reencontrarán con los niños en el tradicional recorrido de su Cabalgata, partiendo desde la avenida de Bélgica hasta la plaza de la Candelaria, donde se procederá a la ofrenda en el Nacimiento de las tres estrellas, según el diseño modernista creado esta edición por Javier Caraballero.