La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz gestiona 30 ofertas de empleo para 67 puestos

Se buscan topógrafos, arquitectos, camareros y ayudantes de cocina, entre otros perfiles

Alfonso Cabello, consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz.

Alfonso Cabello, consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz. / Carsten W. Lauritsen

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, a través de su Agencia de Colocación, gestiona en la actualidad 30 ofertas de trabajo, con las que diferentes empresas necesitan cubrir 67 vacantes. El edil responsable del área, el nacionalista Alfonso Cabello, informa de que gran parte de estas ofertas pertenecen, principalmente, a los sectores de la construcción y al de servicios. La inscripción en las mismas se puede cumplimentar a través de la web www.empleasantacruz.com.

El concejal señala que, con las ofertas relacionadas con el sector de la construcción, se buscan, «tanto en Tenerife como en otras Islas», topógrafos, ingenieros técnicos industriales, técnicos de calidad y prevención de riesgos laborales, aparejadores, arquitectos, delineantes e ingenieros civiles. En concreto, estas ofertas incluyen 11 puestos de trabajo.

Con respecto al sector de servicios, la Sociedad de Desarrollo gestiona, actualmente, una oferta para cubrir un total de 10 vacantes como camareros y otra con 10 vacantes para ayudantes de cocina. Asimismo, «más allá de la hostelería», se requieren otros perfiles como agentes de seguros o comerciales inmobiliarios.

El edil resalta que la Agencia de Colocación de la Sociedad de Desarrollo no limita su actuación al territorio autonómico, sino que gestiona ofertas de empleo de ámbito nacional e internacional. En este sentido, anuncia Alfonso Cabello, se encuentran activas ofertas para 7 vacantes de soldadores oficiales de 1ª y 2ª y fontaneros oficiales de 1ª y 2ª para prestar servicio en Holanda, y «con el incentivo de que la empresa asume los gastos de vehículo, vivienda, ropa de trabajo, herramientas de trabajo, luz, agua y viajes desde el país de residencia».

El edil manifiesta que, de cara a las empresas que buscan ampliar sus plantillas o cubrir vacantes, la Agencia de Colocación funciona «como una herramienta muy útil para la gestión de ofertas». «Además de la publicación y la gestión de dichas ofertas con las empresas que lo requieran, la Agencia les envía posibles candidaturas y ofrece servicios gratuitos como las denominadas Selecciones Exprés».