La Asociación de Taxistas Autónomos MSK ha solicitado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de un escrito, autorización para que el servicio del taxi se pueda prestar en la capital al 100% durante las fiestas navideñas.

En la consulta realizada a finales de noviembre entre los taxistas de Santa Cruz de Tenerife, acordada en la Mesa del Taxi y convocada por el área de Movilidad del Consistorio chicharrero, se decidió mantener el actual modelo que regula desde el pasado mes de octubre la prestación de este servicio en el municipio, es decir, con el 80% de las licencias de lunes a viernes, mientras que los fines de semana, se mantiene el 50%.

La otra propuesta, planteada por Élite Taxi, asociación mayoritaria, consistía en establecer una oferta diaria del 60% de los vehículos en las calles de Santa Cruz.

Ahora, la Asociación Autónomos de MSK insta al Ayuntamiento de la capital tinerfeña a tener en cuenta su propuesta, «pues nos encontramos en fechas navideñas, en las que se intensifican las compras y en las que se celebran cenas y almuerzos de empresas, entre otras cuestiones».

«La consulta que se realizó en noviembre no ha tenido en cuenta la proximidad de la Navidad y el aumento de la demanda de servicio en la misma, motivo por el que esta asociación solicita que desde el 12 de diciembre hasta el 8 de enero se permita que el 100% de las licencias preste servicio en el municipio chicharrero», se indica en el escrito remitido al Consistorio capitalino.