Santa Cruz iniciará la próxima semana el asfaltado en Eduardo Zamacois

Las obras supondrán cortes de tráfico en la zona y prohibición de aparcamiento durante 7 días

Uno de los tramos de la calle Eduardo Zamacois.

Uno de los tramos de la calle Eduardo Zamacois. / E. D.

La Concejalía de Servicios Públicos en Santa Cruz iniciará la próxima semana, entre el martes y el miércoles, las obras de asfaltado de la calle Eduardo Zamacois, vía situada junto al Pabellón Municipal de Deportes. Éstas se realizarán durante el día y provocarán cortes de tráfico, así como la eliminación provisional de estacionamientos. La previsión es que la ejecución de los trabajos se prolongue durante una semana.

La repavimentación de Eduardo Zamacois forma parte del Plan de Asfaltados que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está ejecutando en la actualidad en el municipio chicharrero, en los cinco distritos, «el más importante en la historia de la ciudad». Este Plan de Asfaltados y Repavimentación supondrá una inversión de más de 11,5 millones de euros e incluye la intervención en más de 70 calles de la capital tinerfeña.

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP, asegura que «pronto los vecinos de la capital podrán ver las calles en las que estamos actuando en la actualidad completamente renovadas, como ya ha sucedido con un número importante de vías de la ciudad». El edil destaca que este Plan de Reasfaltado es una prioridad para el equipo de gobierno (CC, PPy la edil Evelyn Alonso), «tal y como demuestra que es la mayor inversión de la historia en este capítulo». Señala que este plan incluye las vías que presentaban un peor estado. El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, ha anunciado que se está trabajando en un nuevo plan de asfaltado.

En el Distrito Salud-La Salle, además del inicio de las obras en Eduardo Zamacois, la próxima semana se continuará con la intervención en Barrio Nuevo, en la Subida a la Cuesta Piedra y en la calle Río Manzanares. En Centro-Ifara, seguirán los trabajos en los paseos interiores del Parque García Sanabria así como en la avenida Veinticinco de julio.

En el Suroeste, se realizará el pintado en las calles Altamira y Centenillo, «ya que el resto de actuaciones se han terminado». En este distrito falta el reasfaltado de un tramo de la avenida de Los Majuelos. En Anaga, se están realizando los trabajos previos en la calle María Jiménez. Y en el Distrito Ofra-Costa Sur, se prosigue con la obra en el Camino del Hierro.

Suscríbete para seguir leyendo