Santa Cruz de Tenerife exige al Gobierno canario túneles en la avenida Marítima y el traslado de El Tanque

Santa Cruz exige al Gobierno canario túneles en la avenida Marítima y el traslado de El Tanque

Carlos Tarife, edil de Servicios Públicos y portavoz del PP en Santa Cruz.

Carlos Tarife, edil de Servicios Públicos y portavoz del PP en Santa Cruz. / María Pisaca

El Ayuntamiento de Santa Cruz exige al Gobierno canario, a raíz de la suspensión del Plan General (PGO) en el ámbito de Cabo Llanos para construir la Ciudad de la Justicia, que soterre el tráfico en la avenida Marítima y que establezca una nueva salida para el Puerto en esa zona. Asimismo, y según indica el edil de Servicios Públicos y portavoz del PP, Carlos Tarife, el Consistorio chicharrero insta al Ejecutivo a desafectar el Espacio Cultural El Tanque, para trasladarlo a la futura ciudad que se creará en el suelo de la Refinería, con el fin de construir en esos terrenos un colegio y un centro de salud.

Tarife aclara que el Ayuntamiento chicharrero apoya la implantación de la Ciudad de la Justicia en Cabo Llanos y, en este sentido, añade, «colaboraremos en todo lo que podamos». Pero, indica el edil, «también solicitamos a la Comunidad Autónoma que lleve a cabo una serie de actuaciones para Santa Cruz, para lo que es necesario que se cree una mesa de trabajo entre el Gobierno y el Consistorio capitalino».

Además de la construcción de túneles en la avenida Marítima para soterrar el tráfico y el traslado del Espacio Cultural El Tanque, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife también pide al Ejecutivo canario que rehabilite la Ermita de Regla, «para la que el Obispado ya tiene un proyecto, por un valor de unos 450.000 euros».

Además, y según comenta Carlos Tarife, debido a que el Gobierno de Canarias planea construir el Edificio Múltiples III en esa zona, «este Ayuntamiento le pide que cuando esto ocurra, demuela el Edificio Múltiples I, situado en la avenida de Anaga». El concejal responsable del área de Servicios Públicos explica que la intención del Consistorio capitalino es construir en dicho espacio una gran zona verde y un parking, «abriendo esta parte de la ciudad al mar».

Suscríbete para seguir leyendo