BARRIO A BARRIO | Anaga

Roban los barrotes de hierro del cierre perimetral del polideportivo Paco Bello

Los residentes denuncian la ola de robos que padece las nuevas instalaciones deportivas

Aspecto que presenta el cierre perimetral que fue violentado en el polideportivo San Andrés.

Aspecto que presenta el cierre perimetral que fue violentado en el polideportivo San Andrés. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

«Nos sentimos impotentes». Son las palabras de Marcos Cova, dirigente vecinal de la Asociación El Pescador, del pueblo de San Andrés, que está aburrido por la ola de robos que se registran en el polideportivo Paco Bello que es una realidad después de años de demandas.

«Llevan un mes robando en el polideportivo; semana sí y otra también», explica Cova, quien muestra su malestar porque la puesta en marcha de estas instalaciones viene a dar respuesta a una histórica demanda del pueblo que desde el colectivo que representa se tomó como una lucha propia y que después de décadas se hizo realidad.

«Antes de la inauguración robaron la puerta de la zona destinada a calistenia. Se colocó una nueva puerta y hace menos de un mes la volvieron a robar. A la semana siguiente robaron hasta la guía de la puerta y la noche del pasado domingo al lunes se llevaron los barrotes de hierros que sujetaban las redes metálicas», cuenta el dirigente vecinal que asegura que desde el colectivo se han informado de los hechos al Distrito de Anaga, así como a la Concejalía de Deportes.

Los vecinos muestran su malestar por este atentado contra el patrimonio municipal y en especial que se consiguió desde la lucha vecinal, explican.

En abril se entregó el polideportivo Paco Bello. Su puesta en marcha viene a dar respuesta a una demanda de los vecinos de San Andrés que se remonta a hace más de quince años. Fueron necesarias casi una inversión de 700.000 euros, dos años de obras y la reelaboración del proyecto para mejora de pluviales e instalación de servicios para abrir el polideportivo al que por segunda vez le roban las puertas.

Suscríbete para seguir leyendo