BARRIO A BARRIO | Anaga

Pasajeros de Anaga piden de nuevo guaguas grandes para no «quedarse en tierra»

Recuerdan que el incremento de turistas desborda la capacidad del transporte público

Vecinos y visitantes de Roque Negro, en el interior de Anaga.

Vecinos y visitantes de Roque Negro, en el interior de Anaga. / María Pisaca

Humberto Gonar

Humberto Gonar

«Sigue la tomadura de pelo. Guaguas chicas y apretados. ¿Con quien los viramos? ¿Con el tiempo que está malo hoy y que para el campo está buenísimo?». Es la reflexión de unos de los vecinos de Roque Negro y usuario de guaguas de Titsa que está cansado de que sus demandas para que incorporen un vehículo de más capacidad caigan en saco roto. 

«Acaba de pasar la línea 275, la caja de fósforo, que está a rebosar y estoy en Las Mercedes», se lamenta este residente que hace suyo el sentir general de los usuarios del interior de Anaga, que aseguran que coincidiendo con el incremento del turismo se encuentran con graves problemas para tener plaza en el transporte público cuando van de regreso a su casa.

Los vecinos demandan que las horas puntas que ellos consideran que se deben reforzar los servicios que se prestan a media mañana y al mediodía, y ese esfuerzo que reclaman para mejorar el transporte debería afecta a las líneas 275, 076 y 077, según plantean.

«No es de recibo que salgamos de nuestras casas para realizar la compra y luego no tengamos posibilidades para regresar. Se ha dado el caso de que a algunos conductores les hemos tenido que mendigar que nos paren para no quedarnos hasta la tarde esperando por una nueva guagua», cuenta otro de los residentes.

«Los que vivimos en Anaga no estamos en contra del turismo; somos conscientes de que lo necesitamos y estamos contentos porque venga, pero sí que necesitamos que las campañas de promoción del parque rural se corresponda con las expectativas que se generan para los turistas».

Cuentan que cuando arranca la campaña de cruceros se incrementan también las excursiones hasta esta zona de Anaga. «Si saben que hay más demanda de pasajeros a partir de octubre o noviembre, lo lógico es que también aumenten la capacidad de las guaguas, que oferten más plazas; desde luego la solución no pasa por olvidarse de los vecinos», reiteran estos usuarios.

Miembros de los diferentes colectivos del interior de Anaga precisan que demandan una mejor planificación en la cobertura del transporte público. «No hace falta que manden guaguas de mayor capacidad al comienzo y al finalizar el día, pero sí a mitad de la jornada para garantizar la cobertura de los usuarios que realizan su sus gestiones, desde ir al médico a realizar una compra, para que no tengan problemas al regresar».

Suscríbete para seguir leyendo