El espíritu de la Navidad ha inundado la capital. El primer portal de Belén construido en base a piezas de Lego ya se puede visitar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Una estructura única que ha conllevado a sus constructores –15 trabajadores de la empresa Discover Briks– al menos 2.000 horas de trabajo para ensamblar una a una las más de medio millón de piezas y los 120 módulos que conforman el diorama.

Medio millón de piezas para erigir el primer belén de Lego de la capital

El horario de visitas para el público general se establece en dos períodos: del 2 al 22 de diciembre (ambos días inclusive) estará abierto, de lunes a viernes, entre las 17:30 y las 20:00 horas, mientras que los sábados y domingos, además, en el horario comprendido de 11:00 a 13:30, así como los días 6, 7 y 8 de diciembre, con motivo del puente de la Constitución. Del 23 de diciembre al 5 de enero, el portal abrirá sus puertas, de lunes a domingo, en horario matutino y vespertino (11:00-13:30 y 17:30-20:00 horas), salvo los días 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero, circunscribiéndose la apertura a la franja matinal.

Medio millón de piezas para erigir el primer belén de Lego de la capital

La Fundación CajaCanarias no solo ha inaugurado este moderno Belén –que se puede visitar en Plaza del Patriotismo, 1–, también un innovador montaje de cartón que anualmente se exhibe en el Espacio Cultural ubicado en Garachico con ocasión de las próximas fiestas navideñas. Los centros escolares que deseen concertar visitas al portal de Belén deberán rellenar un formulario de inscripción que ya se encuentra disponible en www.cajacanarias.com.